Palo a palo y empatados
El rugby de contacto y la entrega desmedida estaban garantizados en la previa de Jockey Club Córdoba ante Tala. Y así fue que no decepcionaron. Más allá de la paridad en 39 puntos, por la segunda fecha del torneo de Primera División, el juego tuvo un poco de todo, con los corazones de los 30 protagonistas en un peldaño más alto.
Tala comenzó diciendo aquí estoy y lo madrugó. Puso quinta a fondo de entrada y en menos de lo que dura un parpadeo, prendió turbinas con un intratable Agustín de Vertiz, que dejó el tendal para mandarlo a volar al try a Valentín Soler Filloy en lo que fue el primero de sus tres tries.
Jockey, lejos de dormirse en los laureles soltó amarras, le fue prendiendo fuego a la caldera del juego de forward’s con Augusto Cugnini como bandera de entrega desmedida y Mateo Urani, quien llegó al try para ratificar que el bicampeón cordobés sigue siendo un duro hueso de roer.
En ese golpe a golpe, con los delanteros jugando un partido aparte, hubo una lealtad al juego frontal y al combate bien intencionado, y hasta se fueron “prestando” el ovalo, pero nunca dejaron de intentar imponerse. Por momentos Jockey parecía tener una marcha más, pero Tala se acordaba quién es y volvía a su vieja mística de poner el lomo y el corazón. Así y en la paridad de 18 porotos para cada uno se fueron a la arenga del entretiempo. Cada uno había mostrado sus fortalezas y también sus debilidades.
El complemento no tuvo matices diferentes. Los dos movieron el banco buscando oxígeno, mientras Lucas Busdrago (de dos tries de gran factura) y Valentín Soler Filloy “competían” por quien visitaba más veces el ingoal del otro. Por momentos el dueño de casa se abrazó el line y maul con el gran poder de su pack para terminar con su faena, pero Tala nunca se rindió y volvió a recordar que su esencia es no entregarse y jugar hasta el final. Y así fue, en la última jugada de la tarde, puso empatado el juego, haciendo justicia luego de sacarse chispas.
Jockey Club Córdoba 39
Agustín Peralta, Leandro Nassif y Francisco Etchegorry; Lautaro Ramírez y Santiago Toya; Augusto Cugnini, Mateo Urani y Francisco Toya; Nicolás Viola y Julián Viola; Lucas Busdrago, Gonzalo Masin, Matias Fisher, Marino Muñoz Boetto y Felipe Mallía.
Ingresaron: Barbatti, Palomeque, Molina, Novillo, Merlini y Blanco.
Entrenador: Santiago Fernández
Tala 39
Rodrigo Hernández, Lucas Bredanini, Ramiro Farías; Pedro Cajal, Federico Albrisi; Gastón Garayzabal, Mateo Cajal, Fausto Ferrero; Juan Capdevila Soler, Mauricio Kember; Pablo Buteler, Agustín De Vertiz, Valentín Cantarutti, Valentín Soler Filloy y Cristian Nacassian.
Ingresaron: Ortiz, Romero, Masjoan, Pando y Ortega.
Entrenador: Stéfano Ambrosio.
PT: 1’ try de Soler Filloy (T), 7 penal de Kember (T), 11’ try de Urani (JCC), 14’ penal de Kember (T), 16’ penal de Mallía (JCC), 27’ try de Cajal convertido por Kember (T), 31’ penal de Mallía (JCC) 37’ try de Busdrago convertido por Mallía (JCC). Parcial: Jockey Club 18 – Tala 18.
ST: 2’ try de Mallía convertido por el mismo (JCC), 3′ try de Buteler convertido por Kember (T), 19’ try Cugnini convertido por Mallía (JCC), 27’ try de Busdrago convertido por Mallía (JCC), 39’ y 42 tries de Soler Filloy convertidos por Kember (T)
Amonestados: Mateo Urani (JCC) Cristian Nacassian (T), Augusto Cugnini (JCC)
Árbitro: Eugenio Morra.
Cancha: Jockey Club Córdoba.
Perfil del Autor
