“Dejamos un equipo joven y prometedor”

By
Updated: noviembre 10, 2022

 

Tala volvió a ser Tala. No tan sólo porque ganó el Torneo del Interior B, sino porque volvió a recuperar su mística de juego: fortaleza en la formaciones fijas, combatividad en el mano a mano y el tackle positivo como emblema. Luego del triunfo y empapado de alegría, Germán Schröder, su entrenador saliente habló con RugbyFull.

 

“Los resultados en el torneo de Córdoba son un poco injusto en función del trabajo realizado por este plantel. No hay que olvidar que los rivales también juegan y no se les debe quitar méritos. Tampoco hacer una desvalorización de un campeonato duro como el Torneo del Interior B”, arrancó Germán.

¿El equipo está en un proceso de maduración?
Sí y no es casualidad que este sea el puntapié inicial para seguir madurando. Toda evolución requiere perder para aprender y luego poder ganar. Tala demostró que hay revancha, que está recomenzando a ganar, como manda la rica historia de su institución y su gente. Toque donde toque, Tala juega con la misma pasión y respetando a sus colores.

¿Vas a dar un paso al costado?
Sí, hay que darle lugar a nuevos aires y a nuevos incentivos. Lo que se viene seguro será positivo para este equipo, para sus ganas y su juventud. Es parte de un proceso y de un camino que me toca dejar con mucha emoción y luego de un arduo trabajo. Les deseo lo mejor al staff que viene. Estuve seis años frente al plantel con una pandemia en el medio. Hoy me emociona saber que cerramos un año con esta alegría, que será el puntapié inicial para arrancar con todo la temporada que viene con un nuevo cuerpo técnico.

¿Qué más te emociona?
Saber que más allá de quedar fuera de los playoff del campeonato cordobés, este equipo tiene mucho para dar. Creció en la adversidad, en la recuperación y aún así se unió.

¿Qué equipo dejás?
El staff que ingresa sabe que esto es Tala. Es una presión muy linda ser parte de esta historia y ellos la conocen muy bien. Dejamos un equipo joven, prometedor y de gran calidad humana. Ser de Tala es un honor y un privilegio.

 

Comentarios

comentario