Jockey CC no se pudo desquitar

By
Updated: octubre 1, 2022

 

Por la cuarta fecha del torneo del Interior A, Jockey Club Córdoba cayó ante Santa Fe Rugby por 24 – 32. De esta manera, el equipo litoraleño se quedó con los dos juegos entre ambos. El cotejo se jugó en cancha del “hípico”, y la visita justificó la victoria por lo hecho en la primera etapa. Pese a una mejoría, al local solo le alcanzó el complemento para achicar distancias.

 

Un penal de arrebato de Mallía insinuó algo que no se concretó, un espejismo que vio al local por única vez arriba en el marcador. Porque los de azul con un juego prolijo y sin fisuras, fueron llevando agua para su molino cada vez con mas frecuencia. El juego desplegado del campeón de Córdoba brilló por su ausencia, y promediando la etapa entró en confusión y la defensa no paró a nadie. Dos tries en pocos minutos, que se sumaron a tres anteriores, abrieron una brecha indescontable. Al “hípico” lo salvó la campana, para que al retorno volviera con la ropa arreglada y un lavado de cabeza.

Mallía volvió a arrebatar apenas reanudado, un try bajo los palos con conversión rápida y a no perder tiempo. Santa Fe bajó apenas la intensidad, y el local con los cambios mostró otra imagen. Logró apoyar dos tries mas con la fórmula de line y maul, idénticos con Urani emergiendo de debajo de la pila. Pero la visita se las arregló para detener un par de maul mas, y un penal oportuno a los palos lo alejó lo suficiente como para llegar al final sin sobresaltos, con un Jockey deseperado por acercarse más, pero sin tiempo.

El local cerró con sabor amargo un partido que se le complicó demasiado. Tanto como la clasificación a segunda fase de este apasionante torneo.

 

Jockey Club Córdoba 24
Facundo Díaz (Pullela), Leandro Nassif (Palomeque) y Octavio Filippa; Franco Molina y Lautaro Ramírez (Elías); Lázaro Cougat, Mateo Urani y Patricio Molina (Cugnini); Marcos Páez Molina (Blanco) y Manuel Carrara (Masín); Gonzalo Bentué, Julio Deheza (c), Felipe Mallía, Joaquín Alba (Busdrago) y Mateo Cabral. E: Juan Trejo

Santa Fe Rugby 32
Tomás Derito (Roldán), Santiago Barolín (Sabater) y Gonzalo del Pazo (Duranda); Franco Tosello y Guillermo Botta (c); Agustín Trossero (Marioni), Lucas Caputo ( Augusto Gorla) y Matías Gaggiano; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Ramiro Giménez, Santiago Gorla (Erbetta), Valentín Fernández, Bautista Galassi y Manuel Borzone  (Quirelli). E:Pablo Pfirter

 

PT: 2m penal de Mallia (J), 22m try de Tosello (SF), 26m try de Borzone  (SF), 28m try de Caputo convertido por Fertonani (SF), 38m try de Fernández (SF), 40m try de Strada convertido por Fertonani (SF). Parcial: Jockey 3 – Santa Fe 29.

ST: 1m try de Mallía convertido por él mismo (J), 12m try de Urani convertido por Mallía (J), 23m penal  de Fertonani (SF), 30m try de Urani convertido por Mallía (J).

Amonestado: ST, 28m Botta (SF)
Árbitro: Damián Schneider (Rosario)
Cancha: Jockey Club Córdoba.

 

Comentarios

comentario