Athletic, a paso firme

By
Updated: octubre 3, 2022

 

Sin titubeos. Con carácter y sangre joven, Córdoba Athletic derrotó 43-28 a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y prácticamente abrochó su clasificación a cuartos de final en el Torneo del Interior B. En un juego con mucha paridad, el carácter y la frescura de los pibes le dieron el plus a un equipo que continúa en franco ascenso

 

Athletic vive su primavera. Desde los resultados, desde el juego y desde las respuestas que encuentra en numerosos juveniles que están dando sus primeros pasos en la primera y lo hacen de gran manera. Claro que es un equipo aún en formación y que carece de madurez, pero sin dudas que la victoria del sábado demuestra que está en buen camino.

Athletic ganó un juego durísimo ante un rival que vino a jugar a Córdoba, a no guardarse nada y por momentos lo hizo de muy buena manera, siendo prolijo en el manejo y apostando a un juego continuado. El local tuvo buenos pasajes y cuando entendió que debía ser más vehemente en el contacto se impuso con claridad. Por momentos el Inglés fue un equipo sólido y tuvo en sus juveniles las grandes figuras. Valentín Pieretto, Federico Rodriguez Cirer, Valentín Cabral aportaron frescura y se anotaron en el marcador.

De pelotas recuperadas y apostando al contragolpe ambos sufrieron y gozaron. El partido en esa vorágine fue electrizante y vistoso. En el balance final Athletic fue el que le sacó más rédito, pero también quien padeció más esos momentos. Cuando logró salir de esa encrucijada, volvió a imponerse. Los cambios le hicieron bien al equipo que obtuvo más vehemencia en el contacto y cerró el juego con una jugada magistral. Tomás Caffaratti sacó provecho de su pegada y la nueva regla 50/22, line, movilidad y Rogelio Quiroga para sentenciar un juego que fue duro, peleado y que ganó por sus variantes, su frescura. Athletic recibe la primavera prácticamente clasificado a cuartos de final cuando aún restan dos juegos en la fase de grupos

 

Athletic 43
Exequiel Leonangilli, Juan Sánchez y Valentín Pieretto; Homero Alisio y Rogelio Quiroga; Valentin Cabral, Luciano Keller, Genaro Fissore; Facundo Villalba y Tomás Caffaratti; Agustín Hormaeche, Fernando Romero, Maurucio Brunetto, Laureano Chalub y Matias Mendelberg.
Ingresaron: Santiago Ale, Luciano Gabellieri, Marcos Melian, Facundo Sola, Francisco Casajous, Juan Romero, Federico Rodriguez Cirer e Ignacio Rizzi.
Entrenador: José Virasoro

Sociedad Sportiva 28
Mariano Mares Levis, Santiago Salvatore y Juan Martinez; Manuel Irastoza y Felipe Doria; Thiago Loiacono, Facundo Soria y Felipe Inchausti; Rafael Larrañaga y Fermín Santos; Facundo Ferrandez, Gino Zanoni, Joaquín Rey Saravia; Ignacio Payero y Patricio Cantalejos
Ingresaron; Juan Robles, Marcos Kohler, Mateo Cardoso, Tomás Inchausti, Pedro Esandi.
Entrenadores: José Couyet y Tomas Aguirre

 

PT: 9m try de Caffaratti convertido por él mismo (A), 12m try de Zanoni convertido por Santos (SS), 20m try de Pieretto convertido por Caffaratti (A), 23m penal de Santos (SS), 30m try de Villalba (A), 35m try de Rey Saravia (SS). Parcial: Athletic 19 – Sociedad Sportiva 15.

ST: 5m try de Payero (SS), 13m try de Rodriguez Cirer convertido por Caffaratti(A), 19 try de Juan Sanchez convertido por Caffaratti (A), 30m try de Robles (SS), 32m penal de Caffarati (A), 34m penal de Santos (SS), 37 try de Quiroga convertido por Caffaratti (A).

Amonestados: Mauricio Brunetto y Rogelio Quiroga (A).
Árbitro: Juan Martínez (Cuyo).
Cancha: Athletic anexo.

 

Prensa Córdoba Athletic

 

Comentarios

comentario