Tala: picardía y empuje

By
Updated: septiembre 5, 2022

 

En Warcalde, Tala derrotó 40-30 a Liceo de Mendoza en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Torneo del Interior B. El encuentro fue parejo, con un gran primer tiempo del local y una gran reacción de la visita en el complemento. Fue de Tala por su temple y el empuje del scrum en el momento justo.

 

El regreso de este hermoso torneo sin dudas es un motivo para festejar. Se extrañaban. Son juegos distintos, con rivales nuevos que desatan verdaderas batallas. Choques de estilos. En ese marco de celebraciones, Tala tiene varios motivos para hacerlo. Un gran primer tiempo, buenos rendimientos individuales, reacción ante la adversidad y un scrum que lo solucionó todo.

El partido tuvo una intensidad desmesurada. Se jugó al límite, mucho roce leal y mucho encontronazo. En ese marco Tala tuvo un gran arranque, conectándose en velocidad y siempre despierto para aprovechar los errores del rival. Así, de pícaro y guapo apoyó tres tries. Mateo Soler jugando rápido y cortándose primero, Nicolas Cantarutti rompiendo la defensa a puro amague por el centro e Ignacio Giaimo volando por el ciego y dejando a todos por el camino. Despierto y vehemente, Tala se fue al descanso 23-6 ante un rival que sólo pudo sumar con el pie.

El complemento fue otra historia. Tala es aún un equipo joven que carece de madurez y eso se notó. Comenzó con un gran try de Pablo Buteler y todo se encaminaba a goleada. Sin embargo, lejos de eso, Liceo fue una tromba. Con los forwards y mucha vergüenza se instaló en campo rival y en un una rafaga logró tres conquistas. Tala estaba aturdido, recibiendo por todos lados, con reiterados errores en el line e imprecisiones en el manejo. Liceo se puso a tiro y fue ahí cuando a Tala lo salvó su scrum. Ganó dos de manera contundente, aplacó el momento de Liceo, pudo prescindir del line y forzó el try penal empujando para cerrar el marcador de un juego durísimo desde lo físico y que ganó por picardía y empuje.

 

Tala 40
Rodrigo Hernández, Lucas Bredanini y Ramiro Farías; Santiago Vergara y Federico Albrisi; Gastón Garayzabal, Pedro Cajal y Federico Simondi; Hilario Fernández y Nicolás Cantarutti, Pablo Buteler, Mauricio Kember, Ignacio Giaimo, Gonzalo Ruiz y Mateo Soler.
Ingresaron: José Escuti, Tomás Acevedo, Valentín Cantarutti, Lázaro Trejo, Diógenes Sesin.
Entrenador: Germán Schröder

Liceo 30
Pablo Barrios, Darío Pipistrelli y Francisco Olguín; Martín Vila y Adrián Cura; Gastón Lagaspe, Tomás Castro y Federico Benítez; Tomás Granella y Ramiro Alfano; Santiago Zabaleta, Estanislao Correa Llano, Agustín Correa Llano, Pablo Hurtado y Emilio Salaceta.
Ingresaron: Codorniu, Videla, Lucero y Acevedo.
Entrenador: Juan Micheletti.

 

PT: 2m penal de Kember (T),7m try de Mateo Soler (T), 23m penal de Kember (T), 27m try de Cantarutti convertido por Kember (T), 33m penal de E Correa Llano (L), 36m penal de E Correa Llano (L), 40m try de Giaimo (T). Parcial: Tala 23 – Liceo 6.

ST: 3m try de Buteler convertido por Kember (T), 12m try de Benitez convertido por E Correa Llanos (L), 12m try de E Correa convertido por él mismo (L), 18m try de Castro (L), 25m penal de Kember (T), 28m try de Granella (L), 35m try penal (T).

Amonestados: Santiago Vergara (T), Federico Benitez (L).
Arbitro: A. Godoy.
Cancha: Tala.

 

Comentarios

comentario