Mallía Producciones
Hablar de Juan Cruz Mallía y su ascendente producción en Los Pumas de Michael Cheika es caer en un halago repetitivo. Más bien hablar de Felipe, “el hermano de Juanchi”, que el sábado pasado se llevó todos los aplausos en el triunfo de Jockey Club Córdoba ante Tucumán Rugby.
El autor de dos penales, dos conversiones, gran juego aéreo y además efectivo en la faceta defensiva, habló con Rugby Full: “Demostramos que podemos salir de los momentos adversos y que daremos pelea también en el Torneo del Interior”, afirmó el back que entre abrazos familiares tuvo uno especial, el de su hermano, el Puma.
¿Es especial este triunfo con Juanchi en la tribuna alentándote?
Es una plus impresionante y a la vez una gran responsabilidad porque Juanchi sabe lo que es vestir esta camiseta. Es un disfrute que esté acá.
¿Qué te dice antes de jugar?
Me aconseja y me marca qué hacer. Cuando no está en Córdoba por giras con Los Pumas o por sus compromisos en Francia, me hace video llamadas y me brinda sus devoluciones a los videos que le mando de mis jugadas. Pero tenerlo cerca es mucho mejor, porque la devoluciones que me hace son al instante.
Felipe no pasa los 20 partidos en Primera. No se apura y no le pesa el apellido: “No es una presión llevar este apellido. Al contrario, es una enorme responsabilidad que Juanchi me hace sentir por la gran persona que es y, por sobre todo, por su compañerismo como hermano.
¿Para qué está Jockey?
Para seguir creciendo y mejorar.
¿Y vos?
Para afianzarse en Primera y darle lo mejor de mi juego a mi club.
Perfil del Autor

Últimas notas de este autor
Módulo 012023.06.08El legado de Martín
Primera División2023.06.05El bicampeón recuperó la memoria
Primera División2023.06.02Villa María palpita su clásico
Primera División2023.05.22El Bajo no se dio por vencido