ADN blanquinegro
Farid Salazar reúne todas las características de un buen capitán. Es solidario con los suyos, ama sus colores y es caballero con los rivales. El forward es uno de los baluartes de la M19 de Tala que disputará la final. Tras el gran triunfo ante Jockey CC, el tercera línea expresó su sentir y su pálpito para lo que viene.
¿Qué significa estar en la final?
Es un honor llegar a la final, más con tantos buenos equipos compitiendo. Estar entre los dos mejores es algo increíble, lo conseguimos con mucho trabajo, disciplina y humildad desde principio de año y es un premio a ese esfuerzo que se realizó desde el primer día.
¿Qué análisis hacés del juego ante Jockey CC?
También hay que felicitar a Jockey, que fue un equipo muy duro. El juego se definió en los detalles, pudimos sumar más en nuestro mejor momento y por eso nos lo llevamos, aunque sufriendo hasta la última jugada.
¿Qué pensabas en esos minutos finales?
Obviamente estaba un poco nervioso, había fundido la máquina y sabía que se nos venían, pero también estaba muy confiado en este equipo.Sabía que lo íbamos a sacar adelante y jugar con el corazón; eso nos ayudó mucho.
¿Qué fue lo mejor del equipo?
Me gustó mucho la entrega y que estuvimos muy firmes en los puntos de contacto. Lo que no nos salió tan bien fue la obtención en el line, arrancamos bien y después nos complicaron.
Te veía emocionado en esa arenga final, ¿que significa ser el capitán de este grupo?
Es un orgullo inmenso ser el capitán de este hermoso grupo, ser capitán de una división de Tala es lo más hermoso que me pasó.
¿Qué se propusieron en aquella primera práctica del año?
Lo que primero nos propusimos fue disfrutar, disfrutar el camino y después el resultado se puede dar o no. Lo importante es el laburo que se hizo desde el primer día.
¿Qué hay que mejorar de cara a la final?
Muchísimo, siempre seguimos aprendiendo. Seguro vamos a ver el video para ver cuáles fueron las falencias y prepararlo con todo.
¿Cómo es tu historia en el rugby?
Arranqué a los 13. Mi viejo jugaba pero dejó por la facu. Un amigo, Juan Carballo, me trajo al club y encontré mi segunda casa.
¿Qué partido te imaginás ante Athletic?
Me imagino un partido muy lindo, muy duro como lo son todosen estas instancias. Athletic es un gran equipo y vamos a tener que dejar todo para poder vencerlo. Queda una semana más que va a ser la más hermosa, hay que prepararla y, sobre todo, disfrutarla.
Perfil del Autor

Últimas notas de este autor
Primera División2023.06.05Athletic, en el último suspiro
Primera División2023.05.22Patada a la cima
Primera División2023.05.15Urú, a puro empuje
Primera División2023.05.06Jockey CC, corazón y cabeza