Esfuerzo y talento al servicio del campeón

By
Updated: agosto 23, 2022

 

Abraham Elías puede ser tranquilamente el reflejo de lo que es Jockey Club Córdoba: entrega, talento y corazón. El forward tuvo un gran campeonato, fue el reemplazante de Franco Molina durante gran parte del año y siempre respondió de la mejor forma. En Alta Gracia, invadido por la emoción, dialogó con Rugby Full.

 

¿Qué se te cruza por la cabeza en este momento?
No tengo palabras para describir esto, estoy sin palabras: dos torneos, dos campeonatos conseguidos. todo es disfrute. creo que estamos en un proceso en el que el club cada vez está mejor, ya sea jugadores, staff, la gente que acompaña, todo, Es un proceso que sigue y eso es lo que más ilusiona.

¿Por qué ganó Jockey CC la final?
Porque trabajamos todo el año para esto y tuvimos mucho huevo, supimos ser inteligentes y siempre lo dejamos todo.

Después de un primer tiempo tan cerrado, ¿sentiste que en algún momento se complicaba o que se podía escapar?
No, sabíamos que iba a ser un partido largo, que teníamos que jugarlo los 80 minutos y sabíamos que el partido se iba a dar, En ningún momento dudé, porque sé lo que tiene para dar este equipo.

¿Cómo fueron los días previos a la final?
La mayoría tuvimos la suerte de haber salido campeones el año pasado, entonces lo vivimos más tranquilos, supimos llevarlo mejor. Los más nuevos estuvieron al palo y eso se vio en la cancha.

¿Cómo analizás tu año, en el que te tocó un rol principal en casi todos los partidos?
Me tocó tomar un rol por la salida del Lungo (Molina) por un tiempo, tuve que ser segunda línea en su lugar con todo lo que eso significa. Por suerte me sentí bien, pude jugar mucho y sentirme importante.

¿Cuánto sentís que creciste este año como jugador?
Muchísimo, fue un proceso en donde me sentí muy bien, me enfoqué por completo en el rugby, puse al club y a este equipo por encima de todo y coronarlo así es un gran premio.

Sos parte de la generación que le está devolviendo la gloria a Jockey CC. ¿Lo sienten así?
Sí, eso es lo que más ilusiona, esto sigue, sabemos que por este camino pueden venir muy buenos años y con muchas alegrías.

Cuando comenzaste a jugar y veías la sequía de títulos en Primera, ¿soñabas algo así con esta camiseta?
Dos años seguidos es una locura impensable, encima justo los dos años en los que me tocó subir y hacer pie en primera. No puedo pedir más. es increíble.

¿A quién le querés dedicar el título?
A mi vieja, a mi hermano y a mi viejo, que lo perdí pero que está más presente que nunca.

 

Prensa Unión Cordobesa

Comentarios

comentario