En Los Boulevares volvieron a sonreir
De menor a mayor, Palermo Bajo se despachó con un triunfazo en su casa tras derrotar a San Martín de Villa María por 43 a 18, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del torneo de Primera División, y volvió a festejar luego de siete sábados sin conocer la victoria.
Un triunfo que vale mucho más que 4 puntos. El Palermo Bajo de Baudino y compañía se sacó una mochila enorme y demasiado pesada, para un grupo que en los últimos años se caracterizó por ser protagonista. La alegría de su gente y la reivindicación de sus hombres, que tenían la horrible sensación de empezar a acostumbrarse a ver festejar siempre al rival, son una dosis de paz para encarar la semana y todo lo que queda con otra energía.
Porque no solo se trató del “qué”, sino del “cómo”. San Martín comenzó instalado en campo local y aprovechó cada error del Bajo para anotar. Jugó con los nervios del dueño de casa y se vio ganando el partido y manejando la pelota, en los pies del bueno de Russo y el peso de sus gordos.
Pero Palermo Bajo supo reaccionar y encontró una pieza clave para hacer: Federico Michelazzo. El “10” se hizo cargo de cada patada y no erró ninguna. El local sacó provecho, tal como había hecho su rival en los primeros 20 minutos, de cada error y no le perdió pisada. Lo reforzó el try de Ignacio Baudino, al cierre de la primera etapa.
En el complemento, el apertura del “Escarabajo” se encargó de darle más ventaja a su equipo con su exquisito pie, mientras San Martín buscaba encontrarle la vuelta a un duelo en el que pasó de dominador a dominado y veía como su rival se hacía cada vez más duro.
Promediando el complemento Palermo Bajo lo liquidó: los tries del “Colo” Morelo y del otro Baudino, Felipe, le terminaron de dar la confianza que necesitaba para comenzar a cerrar la historia. El try de Martínez fue un premio para el esfuerzo del visitante, pero la historia se terminó el try de Lautaro Sánchez, que le dio el broche de oro al Pueblo de Los Bulevares, tras demasiados sábados sin festejar.
Palermo Bajo 43
Ramiro Carrizo, Jairo Castillo y Emanuel Molina; Juan Moreno y Francisco Ferraro; César de Sanctis, Genaro Calviño y Conrado Roura; Luciano De Celis y Federico Michelazzo; Felipe Baudino, Agustín Rosón, Rodrigo Palmisano, Ignacio Baudino, y Lautaro Sanchez Rubio.
Ingresaron: Enzo Rochetti, Martin Quiñonero, Lautaro Canepa, Franco Rosón y Facundo Suárez.
Entrenador: Pablo Baudino.
San Martín 18
Agustín Amantini, Isaac Bravo, Rodolfo Rivadeira; Maximiliano Avaca y Alexis Barrera; Diego Beletti, Norberto Furlán, Joaquín Morosán; Ayrton Romagnoli y Gaspar Russo; Emanuel Ludueña, Agustín Ludueña, Augusto López Frossasco, Lautaro Oliveros y Pedro Cornaglia.
Ingresaron: Santiago Destefanis, Agustín Mana, Mainque Peralta, Elio Martínez y Luciano Matellica.
Entrenador: Luis Russo.
PT: 11m penal de Russo (SM), 18m penal de Michelazzo (PB), 20m try penal (SM), 25m y 31m penales de Michelazzo (PB), 33m penal de Russo (SM), 40m try de Ignacio Baudino convertido por Michelazzo (PB). Parcial: Palermo Bajo 16 – San Martín 13
ST: 2m y 7m penales de Michelazzo (PB), 20m try de Felipe Baudino convertido (PB), 26m try de Morelo convertido por Michelazzo (PB), 37m try de Martínez (SM), 42m try de Sánchez convertido por Michelazzo.
Árbitro: Santiago Corvalán.
Amonestados: Conrado Roura (PB), Maximiliano Avaca y Norberto Furlán (SM).
Intermedia: Palermo Bajo 31 – San Martín 19.
Cancha: Palermo Bajo.