Tala, con alma de gordos

By
Updated: junio 26, 2022

En una jornada marcada por las emociones, Tala derrotó de visitante a Córdoba Athletic por 34 a 23. Los gordos de Warcalde se supieron reinventar para poder llevarse el triunfo. El local sumó cuando pudo, pero no le alcanzó para cerrar el partido cuando tenía ventaja en el marcador. En líneas generales, el juego fue parejo hasta los 20 del complemento. Fue en ese momento que Tala comenzó a ganar la batalla de los forwards. (Foto: Prensa Tala)

Los primeros cuarenta minutos fueron palo a palo. Athletic buscó con decisión pero le faltó la última puntada. Tuvo que conformarse con la eficacia de Genaro Keller a los palos, con 4 penales acertados. Tala, en tanto, pudo vulnerar la defensa por el centro de cancha. Giuliano Avaca abrió el marcador para su equipo con su try.

Athletic ganaba la pelea de los delanteros y contó con muchas pelotas; el rival lo sufría y solo le quedaba defenderse.
Al terminar el primer tiempo el local se fué al descanso arriba en el marcador por 12 a 10.

En el complemento, Tala fué ganando protagonismo con el juego corto de sus forwards, que de a poco se fueron acomodando en la cancha y así su equipo encontró la carta que le daría el triunfo. A pocos minutos de recomenzado, Lucas Bredanini a puro empuje anotó el segundo try de la visita.

A la vuelta Athletic llevó el juego a campo contrario y con una gran jugada llegó al try. Movió de lado a lado la pelota provocando que la defensa rival dejara espacios. Por la punta Patricio Keller voló al try con el que logró el empate transitorio en 17 puntos. Luego Athletic siguió buscando pero se topó una y otra vez con una pared. Solo su apertura podía sumar con su pie, pero a los 17 minutos logró por segunda vez ponerse arriba en el marcador.

Cuando todo parecía ir sobre rieles para el local, los delanteros de Tala comenzaron a reinventarse poniéndose el equipo a sus hombros. Hombros con los que se llevaron por delante al pack contrario. En poco más de 7 minutos Tala anotó 10 puntos para escaparse en el tanteador 27 a 20. Try de Juan Sahonero, conversión y penal de Avaca.
Athletic desordenado en defensa y sin la pelota le fue dando cada vez más espacios a su rival.

El “polaco” Guillamondegui descontó con un penal pero todo era de Tala por ese entonces. El albinegro buscó y encontró como cerrar el partido. Otra vez con el empuje de sus delanteros y de maul llegó al try. “Gori” Escuti apoyó el cuarto try de su equipo y Avaca con la conversión estampó el 34 a 23 con el que Tala festejó con el silbatazo final de Eugenio Morra.

Con el resultado, Tala se acomoda en la segunda posición en la tabla de la zona B en busca de la clasificación.
Por su parte Athletic pierde terreno en la otra zona.

Córdoba Athletic 23
Luciano Gabellieri, Juan Sánchez (c),Ezequiel Leonangilli; Pedro Salomone, Rogelio Quiroga; Augusto Keller, Luciano Keller, Omar Gutiérrez ; Facundo Villalva, Genaro Keller; Mauricio Brunetto , Fernando Romero, Juan Ferreyra, Agustín Hormaeche y Mateo Sánchez. E: José Virasoro.
Ingresaron: López, Fissore, Lopensino, Guillamondegui, Melián y Moyano.

Tala 34
Alvaro Ortega, Lucas Bredanini, Enzo Avaca; Juan Sahonero, Santiago Vergara; Federico Simondi, Mateo Cajal, Gonzalo Paulín; Francisco Picchio y Giuliano Avaca; Gonzalo Ruiz, Agustín De Vértiz, Mauricio Kember, Ignacio Giaimo y Nicolás Cantarutti. E: Germán Schroeder.
Ingresaron: Escuti, Romero, García, Trejo, Garzón y Farías.

PT: 2m penal de G Keller (CAC), 13m try de G. Avaca convertido por él mismo (T), 27m penal de G. Keller (CAC), 29m penal de G. Avaca (T), 34 y 40m penales de G. Keller (CAC). Parcial: Athletic 12 – Tala 10.

ST: 4m try de Bredanini convertido por Avaca (T), 10m try de P. Keller (CAC), 17m penal de G. Keller (CAC), 21m try de Sahonero convertido por G. Avaca (T), 28m penal de G. Avaca (T), 30m penal de Guillamondegui (CAC) y 39m try de Escuti convertido por G Avaca (T).

Amonestados: Pt 29m Leonangili (Cac) y 34m Garzón (T). St 17m E. Avaca (T) y 37m Salomone (A).
Árbitro: Eugenio Morra.
Intermedia: Athletic 24 – Tala 27
Cancha: Córdoba Athletic Club.

Comentarios

comentario