La Tablada ganó, la U mejoró

By
Updated: junio 6, 2022

 

En la última estación de primera fase del torneo “Ricardo Pasaglia” hubo emociones por doquier en “La Lomita”. La Tablada dio cuenta de un ascendente Universitario por 34-21 y busca seguir su camino ganador. Por su parte, el 15 que dirige Valentín Livio brindó una producción de un nivel que demuestra su mejoría con respecto al patrón de juego de la última década.

 

Desde el kick of inicial, el “Estudioso” se vino con todo. Fue ordenado, tuvo en la posesión su punto más alto, pero le faltó ese condimento de paciencia para terminar de dominar y marcar en los últimos metros. Lo de La Tablada, fue de menor a mayor. Supo esperar, pegó en los momentos justos y tuvo en el efectivo Nicolás Olguín a su jugador en su punto más alto.

Con dos equipos abiertos al juego de no mezquinar nada, el vértigo que brindaron en cada pelota y lo que se animaron a jugar desde todos lados, fue un deleite a la vista de los que se llegaron a ver rugby en Barrio Obrero.

Un azulgrana experimentado, ante un Universitario que jamás se rindió a buscar el partido, haciéndose fuerte en las formaciones fijas, se llevó el juego con justicia ¿Por qué? Porque el ingreso de Alfredo Pueyrredón le dio más dinámica, porque bancó la arremetida del local y fue letal en los contraataques que tuvo con un pujante “Monito” Quetglas como punta de lanza desde el fondo.

Cuando el partido agonizaba y los capitaneados por el incansable Facundo Irico iban por la heroica al estar a tiro de ganar en con una entrega conmovedora de delanteros, el pelotón azulgrana movió el banco, le dio oxígeno a su bloque defensivo y en sus últimas bocanadas salió airoso, siendo contundente cuando debía serlo.

 

Universitario 21
Ezequiel Bustos López, Ramiro Iglesias, Quintana, Juan Romano; Facundo Vergara, Ramiro Granillo; Kurt Schulert, Conrado Iglesias Quintana, Facundo Irico; Facundo Godoy, Agustín Altamirano; Valentín D’angelo, Mateo Vara Paredes, Gastón Pérez Soria, Francisco Núñez; Julián Aybar.
Ingresaron: Vivas, Castillo, Gómez Gambella, Villalba,
Entrenador: Valentín Livio.

La Tablada 34
Juan Cruz Chersich, Martín Tobal, Nahuel A. Pucheta; Federico Rolotti, Nicolás Fandiño; Facundo Alemanno, Francisco Udrisard, Lucas Paschini; Franco Feretti, Fausto Echeverria; Juan Altamira, Santiago Tobal, Ramiro Quiroga, Nicolás Olguín, Julián Quetglas Bojar.
Ingresaron: Baistrocchi, A. Pueyrredón, Damia, Basly, Giacón, Álvarez Cima, Benítez Soriano,
Entrenador: Nicolás Canavosio

 

PT: 4’ penal de Altamirano (U), 8′ penal de Olguín (LT), 19′ try de M. Tobal convertido por Olguín (LT), 25′ try de C. Iglesias (U), 41′ penal de Altamirano (U). Parcial: Universitario 11 – La Tablada 13.

ST: 12′ try de Chersich convertido por Olguín (LT), 14′ try de D’angelo convertido por Altamirano (U), 22’ try penal (U), 39’ try de Olguín (LT).

Amarilla: Altamira (LT).
Árbitro: Juan Manuel López.
Cancha: Universitario.

 

 

Foto: Lisandro Guzmán

Comentarios

comentario