Gastón López, flamante presidente de Athletic: “Tenemos mucho para darle al club”

By
Updated: junio 2, 2022

 

Con la coquetas maderas que decoran el salón central de sus instalaciones y las mesas repletas de socios, Córdoba Athletic Club vivió una festiva tarde de elecciones el pasado sábado. Dos listas pujaron por suceder la presidencia que dejó Federico Pereyra Funes, quien habló brevemente con Rugby Full: “Más allá de la lista ganadora, estamos todos encolumnados en pos de nuestro club”.

Se eligió presidente y vice, como así también vocales, y resultó vencedora la lista “Unidad Rojinegra” que encabeza Gastón López. La lista ganadora sumó 264 sufragios, ante 142 votos de la lista “Valores, Historia y Espíritu Rojo y Negro”, que tuvo al frente a Germán Keller.

 

La cúpula electa
El club que nació en 1882 y que emerge en barrio Jardín Espinosa tendrá esta cúpula dirigencial en los próximos dos años: Gastón López (Presidente), Iciar Lecuona (Vicepresidenta), y contará con los vocales titulares Gabriel Hormaeche, Carlos Ferrari, Juan Pablo Barseghian, Sebastián Villalba, Enrique Debiase e Ignacio Taleb. Los vocales suplentes serán Damián Rotondo y Gustavo Oulton; mientras que la Comisión Revisora estará representada por Carlos Moyano, Marcelo Briñon y Rafael González, respectivamente.

 

 

 

Palabra presidencial
“Vengo de ser tesorero saliente de la gestión anterior y decidí unirme a esta lista para poder mancomunar fuerzas en pos de los tres deportes que tiene esta gran familia de Athletic. Es un honor y un enorme desafío representar a la institución con más años de vida en el deporte de la provincia y hacerlo con enorme personas que darán todo por seguir haciendo crecer a nuestro querido club”, sseñala el Licenciado en Comunicación Gastón López, quién está casado con Ángeles y tiene tres hijos, Fausto, Rosario y Catalina.

¿Qué sensaciones te dejó la votación?
En lo personal es tocar el cielo con las manos y en lo grupal un gran desafío de un equipo que tiene mucho para darle al Córdoba Athletic. Tenemos un dato histórico, será la primera vez en 140 años que el club tendrá en la vicepresidencia una mujer. Nos acompaña la arquitecta tucumana Iciar Lecuona, ex jugadores de hockey de nuestro club. Mujer con gran capacidad de gestión y de una calidad humana destacada. Ella marca un precedente y ojalá el día de mañana Córdoba Athletic Club tenga en su presidencia a una mujer.

¿Cuál es tu primer mensaje a los socios y a la familia del club?
Que acá no hay ganadores ni perdedores. Todos estamos empujando esta pasión roja y negra. Tenemos mucho por seguir haciendo y debemos estar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos. Hoy el club vivió una fiesta institucional, hay unión y, por sobre todo, respeto. Tenemos todo para seguir creciendo y eso sólo se consigue unidos y trabajando.

 

Con perfume de mujer y tonada tucumana
Nacida en el “Jardín de la República” y formada deportivamente en Tucumán Club, Iciar Lecuona tomará las riendas de la vicepresidencia del club Inglés: “Ser la primer mujer que llega a la vicepresidencia de tamaña institución es un enorme orgullo. Soy una tucumana que llegó en 1999 a Córdoba a buscarse trabajo y encontró en Córdoba Athletic su lugar en el mundo”, afirma “Ichi”, como la apodan. La vicepresidenta está casada con Javier Pizani y es mamá de Gregorio y Lucía.

¿Un gran desafío?
Totalmente. Más en un club que tuvo en toda su historia hombres en su cúpula dirigencial. Sentí que podía darle más a Athletic y que al tener un espacio no lo iba a desaprovechar. Tenemos muchas cosas en la que estamos trabajando en una familia de leones, como nos sentimos. Acá no le daremos prioridad a un deporte, por lo contrario, trabajaremos en todas la disciplinas. Tenemos la camiseta pintada y ganas de transpirala. La mujer, sea yo, o cualquiera, puede ponerse el overol y estar al frente un club. Debemos unir energías, sumar, evaluar proyectos y poner en práctica lo pautado.

La institución señera, que desde 1882 deja en su color negro la seriedad de sus integrantes y en el rojo la pasión de la sangre que le corre por la venas, tiene un enorme desafío por delante, con un nuevo equipo dirigencial que promete seguir haciendo grande a la casa deportiva que emerge a la altura del 3251, de Francisco Argañaraz y Murguía.

 

 

Comentarios

comentario