Urú volvió a sentirse Urú

By
Updated: mayo 29, 2022

 

Por las formas, por la entrega, por el rival y la circunstancia. En Warcalde. Uŕu Curé derrotó 38-25 a Tala en un juego que tuvo de todo. El local tuvo un arranque infernal de 17-0 y luego se desinfló ante una Lechuza que se reencontró con lo mejor de su ADN para regalarse un triunfazo que lo posiciona en el Top 10.

 

Las maneras de conseguir los objetivos importan. Ganar siempre será lo primero, pero conseguirlo desde lo que te identifica y diferencia es lo que aporta un plus, la alegría de sentirse genuino e invencible. Así estaban, eufóricos y explotados de algarabía, los jugadores de Urú luego de semejante triunfo, que no define nada pero que sin dudas los hizo sentir diferentes.

Ahora será el turno de descubrir cuáles fueron esas maneras. La realidad marca que Tala fue de más a menos en el juego. Tuvo un comienzo arrollador, apabullante, donde se llevó puesto al visitante desde todas las facetas del juego. Con los gordos y también abriendo la pelota. Giaimo, Bredanini y Ruiz para que la diferencia sea de 17-0 en apenas 15 minutos. Todo hacía presagiar que se venía una goleada.

Tal vez cuando se toca fondo sólo queda subir y ahí fue cuando Urú comenzó la gesta. Lo hizo fiel a lo que mejor conoce. Juego aguerrido, agrupado y a cargar. Se adelantó en el campo, forzó penales y decidió bien. Arriesgando. Porque pudo haber elegido sumar con el pie en posiciones factibles, pero optó por ir al line y de ahí se trajo dos tries empujando con los gordos. Abrile y Acosta firmaron las conquistas. El panorama ya era distinto y en un contragolpe, de puro guapo, dio vuelta el resultado para irse 21 a 17 al descanso. Totalmente impensado.

En el complemento Urú supo continuar y revalidar lo realizado. En un trámite parejo, sumó con el pie, aguantó alguna embestida y volvió a lastimar como en sus mejores épocas: con su scrum. En esa formación logró un try penal que significó mucho más que los puntos. Fue un golpe y envión anímico para lo que restaba. Con ese envión, Losada remató las acciones tras un lindo try cerca de la bandera. Tala continuaba aturdido, desordenado. Sin embargo con mucha enjundia logró descontar en la humanidad de Ruiz. Pero si algo le faltaba al repertorio de la visita era volver a meter tackles agresivos, de esos que se festejan. El abanderado fue José López, que junto a su pack se inmoló en los minutos finales para que Urú definitivamente se vuelva a sentir Urú. Por las maneras, la cancha y el rival.

 

Tala 25
Juan Romero, Lucas Bredanini y Enzo Avaca; Federico Albrisi y Santiago Vergara; Federico Simondi, Diogenes Sesin y Manuel Garzón; Francisco Picchio y Giuliano Avaca; Gonzalo Ruiz, Mauricio Kember, Ignacio Giaimo, Nicolás Frigo y Nicolás Cantarutti.
Ingresaron: Tomás Acevedo, Alvaro Ortega, Mateo Cajal, Hilario Fernadez
Entrenador: Germán Schröder

Urú Curé 38
Mauro Palacios, Agustín Acosta y Horacio De la Motta; José López y Juan Cruz Cignetti; Julián Conti, Francisco Lamborizzio y Francisco Abrile; Vicente Pezzutti y Felipe Oviedo; Eugenio Achilli, Benjamin Rozandal, Facundo Lanzarini, Federico Rosales y Jerínimo Losada.
Ingresaron: Ignacio Farias, Federico Catalano, Francisco Cravero, Alejandro Alonso.
Entrenador: Carlos Becerra.

 

PT: 1m try de Giaimo (T), 8m try de Bredanini convertido por Kember (T), 14m try de Ruiz (T), 18m try de Abrile convertido por Losada (UC),26m try de Acosta convertido por Losada (UC), 35m try penal (UC). Parcial: Tala 17 – Urú Curé 21.

ST: 5m penal de Losada (UC), 14m penal de Kember (T), 20m try penal (UC), 24m try de Losada (UC), 32m try de Ruiz (T).

Amarillas: Manuel Garzón, Gonzalo Ruiz (T). Jerónimo Losada (UC).
Arbitro: Juan Manuel López.
Cancha: Tala.

 

 

Comentarios

comentario