Unidos, combativos y ganadores, así está el Jockey CC puntero según Guille Maldonado

By
Updated: mayo 12, 2022

 

Guillermo Maldonado piensa y elige los adjetivos para definir y explicar el gran presente de su Jockey CC luego de la victoria ante Palermo Bajo: unidos, combativos y ganadores. El forward fue una de las grandes figuras del encuentro participando activamente en cuatro tries manejando el maul. Tras el encuentro dialogó con Rugby Full.

 

¿Qué análisis hacés del partido?
Hicimos un buen partido en general. Hay cosas que salieron, pero hay que seguir laburando. Sentíamos que era un partido bisagra, que había que ganar, eso nos remarcaron los entrenadores, para consolidar un despegue . Nos propusimos hacer tries de maul, que veníamos en deuda con eso: hace cinco fechas que no lo hacíamos y pudimos explotarlo al máximo. Quizás los backs se quedaron con las ganas de más pelotas, pero entendíamos que era un partido cerrado y por eso nos hicimos fuerte en defensa y sostuvimos la intensidad.

Después de un comienzo de torneo con algunas dudas, ¿sienten que van encontrando su mejor versión?
Sí, nosotros vamos partido a partido, somos un equipo nuevo, no hay chicos ni grandes, y estamos en busca de un objetivo. Intentamos jugar y encarar cada semana como si fuera la última.

¿Qué resta por mejorar?
En defensa quizás correr más en el sentido de ocupar mejor algunos espacios y en ataque ser más organizados, pero estamos en buen camino y consiguiendo buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando.

Hoy metieron cuatro tries de maul, ¿a qué atribuis ese éxito?
Por el laburo de los jueves, por el laburo del entrenador, y porque creo que hoy fuimos muy aguerridos, le metimos mucha intensidad.

¿Qué tiene este equipo para ser puntero?
Somos unidos, combativos y ganadores. esas son nuestras ideas y lo que nos orienta. Pretendemos ser un equipo unido, que no se da por vencido y siempre intenta ganar.

¿Cómo vivís este presente luego del parate por la lesión?
Disfrutando y divirtiéndome. El año pasado no pude jugar por la operación de la espalda y este año estoy con mucha confianza. los chicos me hicieron sentir parte de esto desde el primer día.

¿A quién le dedicás el triunfo?
A los jugadores y al Perro Oviedo, que siempre va a seguir con nosotros.

 

Foto; datottss (en Instagram)

 

Comentarios

comentario