Córdoba Rugby y un triunfo que esperó 15 años

By
Updated: mayo 23, 2022

 

Por la séptima fecha del Oficial de Primera 2022, en su cancha Córdoba Rugby venció a Jockey Club Villa María por 22-12. Debieron parar tres lustros para que el XV del toro le ganara a los hípicos. La última victoria fue el 3 de junio de 2007, 27-16 por la primera fase de la Copa Kadicard.

 

Córdoba Rugby conoce sus limitaciones, pero ante Jockey VM tuvo el factor “H” e impuso condiciones. Los jugadores de Córdoba Rugby salieron desde el inicio con mucha actitud para manejar los hilos del partido. Por el lado de Jockey se lo notó sorprendido y le costó acomodarse en cancha. El pack de forwards del torito dominó el scrum y eso descolocó aún más a la visita. El dueño de casa contó con muchas pelotas y buscó por todos lados llegar al try.

A los 7 minutos llegó el primer try de la tarde. Fue por intermedio de Damián Dieterle, que perforó la defensa rival con un cruce por el centro de la cancha. Gran jugada en ataque y así dejaba en claro lo que estaba proponiendo el conjunto azul. Por su parte, Aldo Brane elevó a gol la conquista del centro.

Tres minutos más tarde, a los 10, Jockey puso el juego en campo contrario y por el lado izquierdo el wing Alexis Pérez se filtró para descontar en el marcador.

A todo esto, Córdoba Rugby estaba totalmente lanzado en ataque y convencido de que podía lastimar al rival. A los 14 minutos llegó el try se uno de los más experimentados del plantel. Fue el turno de Tomás Aravena, quien se zambullo en el ingoal para aumentar la ventaja de su equipo.
Jockey no le encontraba la vuelta y el local se iba agrandando.

La continuidad del juego fue un poco más parejo, Córdoba Rugby era un poco más en el uno contra uno y dominaba en el scrum y el ruck. Mientras que la visita estaba mejor en el line out, pero cada vez que quiso atacar se encontró con una muralla azul. Así llegó el final de la primera etapa y Córdoba Rugby empezaba a animarse a creer que podía quedarse con el triunfo.

En el segundo parcial Jockey levantó y buscó armarse en defensa y amigarse con la pelota. A Córdoba Rugby le costó mantener el nivel de la primer etapa, pero la concentración le permitió mantener la diferencia en el marcador.

En una jugada aislada llegó el try del Pedro Pussetto, a los 23 minutos, para la visita. Con el conjunto local en ataque y a la salida de un ruck, el wing del hípico interceptó la ovalada y se fue solo dejando todo hasta llegar al try. Luego Juan Meneghini sumó dos puntos más para empatar el marcador en 12 puntos.

Cuando parecía que los jugadores de Córdoba Rugby podían sentir el golpe, apareció otra vez la actitud, el factor “h” y se comieron la cancha. A los 30 minutos Aldo Brane volvió a poner arriba a su equipo con un penal. Jockey para esa altura era más corazón que otra cosa y en el afán de querer ir para adelante tuvo muchos inconvenientes por la presión que le ejercieron.

Ya sobre el final llegó el try que confirmaría el gran triunfo local. Fue el turno de Lorenzo Cicarelli que apoyó debajo de los palos y Brane con la conversión le dio forma definitiva a la segunda victoria del Torito en el torneo.

 

Córdoba Rugby 22
Giovanni Ramallo, Nadir Castro y José Márquez Santucho; Agustín Díaz y Agustín Levrino; Gino
Ostorero, Ignacio Saucedo y Mauro Oviedo (c); Gonzalo Orozco y Santiago Burgos; Brian Francou, Nicolás Cañón, Aldo Brane, Damián Dieterle y Tomás Aravena.
Ingresaron: Lorenzo Cicarelli, Lucas Gómez, Ignacio Monje, Nahuel Brane y Juan Pablo Aravena.
Entrenador: Sebastián Busso.

Jockey Club VM 12
Santiago Garrido Mutti, Agustín Sánchez y Andrés Demaria; Martín Bettucci y Nicanor Rossa; César Fruttero, Rodrigo Bruno y Rodrigo Pussetto; Patricio Rojas y Francisco Chiaramello; Alexis Pérez, Juan Meneghini, Valentín Pigni, Pedro Pussetto y Pedro Brondello.
Ingresaron: Alan Bello, Nicolas Ferreyra, Francisco Garrido Mutti y Joaquín Mabel Bono.
Entrenadores: Cerutti/Mignola/Dagatti.

 

PT: 7m try de Diertele convertido por A. Brane (CRC); 10m try de Pérez (JCVM); 14m try de T. Aravena (CRC). Parcial: Córdoba Rugby 12 – Jockey CVM 5.

ST: 23m try de P. Pussetto convertido por Meneghini (JCVM); 30m penal de A. Brane (CRC) y 40m try de Cicarelli convertido por A. Brane (CRC). Resultado final: Córdoba Rugby 22 – Jockey Club VM 12.

Amarillas: ST, 7m Agustín Sánchez (JCVM); 16m J. P. Aravena (CRC) y 35m S. Garrido (JCVM).
Árbitro: Juan Pablo Chumbita.
Cancha: Córdoba Rugby Club.

 

Foto: mundo_crgnpics (en Instagram)

Comentarios

comentario