La Tablada ganó una batalla y volvió a festejar en Warcalde
Fue una gran contienda clásica. Rivalidad al máximo nivel, mucho corazón, mucha vergüenza y el orgullo a flor de piel. Luego de entender que ésos fueron los conceptos que matizaron el encuentro se podrá establecer que el ganador fue La Tablada porque golpeó en el final y tuvo el oficio necesario para cerrar el juego y volver a ganar en esa cancha, de manera oficial, tras casi nueve años. Fue 25-18 ante Tala por la cuarta fecha del torneo de Primera División.
17 de agosto de 2013, en el marco de una final había sido el último triunfo oficial de La Tablada en la cancha de Tala en Warcalde. Tras nueve años en los que se jugaron ocho encuentros con siete victorias del local y un empate, la racha se cortó. La Tablada se regaló una alegría inmensa tras un juego del que no habrá demasiado para destacar en el plano rugbístico. Claro que tuvo méritos, pero hay partidos y en especial clásicos que se ganan con el corazón.
A lo largo del juego prácticamente todo fue paridad, buenas ideas con ejecuciones imprecisas. Un try de linda factura por lado en la primera parte y un par de aciertos a los palos decoraban el resultado. Ignacio Giaimo luego de un ataque vertiginoso de los backs apoyó para Tala, mientras que Nicolas Olguín firmó la conquista de La Tablada tras una acción a pura velocidad con pases arriesgados. 13-10 en favor de la visita y al descanso.
El complemento continuó con un desarrollo similar. Partido friccionado, con mucho roce y mucho tiempo de juego muerto. La diferencia estuvo en que las conquistas en este periodo fueron de los forwards. En La Tablada apareció un héroe inesperado. Martin Tobal será el nombre de la victoria y del recuerdo en el día que se rompió la racha. “Tilín” apoyó dos tries, el primero para estirar diferencias y el segundo para liquidar el juego. En el medio Tala reaccionó e igualó por medio de Lucas Bredanini para que el cierre fuera pura incertidumbre. 18-18 y 10 minutos disponibles para adueñarse de todo. En ese lapso el mencionado Tobal fue quien en una montaña de gordos desniveló el juego. De ahí hasta el final el visitante aguantó con oficio las embestidas de un local herido y se quedó con un clásico de esos que fueron una batalla de desgaste y entrega física y en que la victoria se entiende desde el corazón, ese que espero muchos años para volver a latir con fuerza en la cancha del rival de siempre.
Tala 18
Juan Cruz Romero, Lucas Bredanini y Enzo Avaca; Santiago Vergara y Juan Sahonero; Gaston Garayzabal, Gonzalo Paulin y Manuel Garzon; Hilario Fernandez y Giuliano Avaca; Mateo Soler, Mauricio Kember e Ignacio Giaimo; Pablo Buteler y Nicolas Cantarutti.
Ingresaron: Manuel Arroyo, Diogenes Sesin, Nicolas Frigo,Mateo Cajal.
Entrenador: Germán Schröder.
La Tablada 25
Juan Beasly, Ignacio Giacon y Nahuel Pucheta; Nahuel Molina y Tomas Alvarez Cima; Luciano Baistrochi, Udrisard y Lucas Paschini; Alfredo Pueyrredon y Gregorio Damia; Mateo Borgioli, Santiago Tobal, Ramiro Quiroga, Nicolas Olguin y Lucas Gastardelli.
Ingresaron; Alejo Garcia, Facundo Alemanno, Rolotti, Nicolas Fandiño, Martín Tobal.
Enternador: Nicolás Canavosio.
PT: 4m penal de Olguin (LT), 8m try de Giaimo convertido por Kember (T), 20m penal de Olguin (LT), 32m try de Olguin convertido por él mismo (LT), 40m penal de Kember (T). Parcial: Tala 10 – La Tablada 13.
ST: 5m try de M.Tobal (LT), 8m penal de Kember (T), 30m try de Bredanini (T), 33m try de M. Tobal convertido por Olguin (LT).
Amarilla: Kember (T).
Arbitro: Juan Manuel López.
Cancha: Tala.
vickylan.fotos
Perfil del Autor

Últimas notas de este autor
Primera División2023.06.05Athletic, en el último suspiro
Primera División2023.05.22Patada a la cima
Primera División2023.05.15Urú, a puro empuje
Primera División2023.05.06Jockey CC, corazón y cabeza