“Éste es el camino”

By
Updated: marzo 30, 2022

 

La voz de la experiencia y el esfuerzo. Agustín Acosta es uno de los referentes de Urú Curé y fue una de las grandes figuras en el triunfo de su equipo ante La Tablada, en el inicio del Top 10. El hooker redondeó un partido completo: metió, tackleó, jugó y hasta se trenzó con los rivales. Tras el juego dialogó de todo con Rugby Full.

 

Enorme triunfo…
Estoy muy contento. Después de nueve semanas de preparación y mucho entrenamiento, tener este resultado de visitante es muy alentador y te llena de ganas de redoblar esfuerzos y seguir este camino. Esto será semana a semana. Este lo empezamos el lunes pasado y salió mucho de lo trabajado, no tengo dudas de que éste es el camino.

Gran primer tiempo y después overol a full, ¿lo sintieron así?
Fue un buen primer tiempo, sacamos una buena ventaja. Después, con el marcador a favor y el viento a favor, no pudimos abultar la diferencia pero fue un partido bueno en general y creo que supimos cerrarlo.

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo y qué no salió de lo trabajado?
Lo que más me gustó fueron las ganas, la entrega, el compañerismo. Hay muchos chicos, muchos jóvenes, me toca la parte de los más viejos, la experiencia y está bueno cómo se va mechando y formando el grupo. Nos falta mejorar y sostener el plan, sumar volumen de juego y muchas cosas por pulir. Pero trabajar a partir de una victoria, siempre hace todo más fácil.

Hoy (por el sábado) te tocó tacklear, jugar y pelear un poquito también….
Sí, es mi laburo en el equipo. Los chicos te contagian con la cantidad de tackles que pegaron. Eso te hace sentir orgulloso del grupo. Toca meter, raspar, defenderlos.

Mucho roce con todo La Tablada, que derivó en tu amarilla y la de Lucas Paschini, aunque después los vi riendo como si nada hubiese pasado.
Lucas es un divino, después charlábamos y lo jodía con que es un mentiroso, que nos amaga que se retira y no se va nunca. Tengo muy buena relación con él, con Luciano (Baistrocchi), con varios, son buena gente. La Tablada siempre nos trata 10 puntos y esa camaradería se agradece, se respeta y se valora. Los roces sólo en la cancha

¿Con esa mezcla de camadas que se está dando para que creés que puede estar el equipo?
En esta atomización de camadas, los más chicos por ahí tienen otros objetivos que nosotros o se acostumbraron a lo más lindo. Pero el objetivo es crecer y llegar a las instancias finales, lo planteamos así y creemos que es un objetivo realizable y entrenamos con todo, sin desenfocarnos ni pensar en nada más. Hay equipos muy duros y muy buenos, y todo será difícil.

 

Comentarios

comentario