El Hípico se convirtió en épico

By
Updated: noviembre 22, 2021

La gloria iluminó a Jockey Club Córdoba luego de 28 años. En una final para el infarto, el “hípico” rompió una sequía de 28 años y se quedó en la corona de campeón del rugby de Primera División de Córdoba tras vencer a La Tablada por 18-17, en la última bola del partido. Martín Bogado fue el autor de un try histórico, que desató la fiesta y la locura de medio barrio Jardín. Merecido título al mejor de año.

 

De principio a fin. Desde aquel triunfo ante su par de Villa María, hasta ese try en el ocaso de la final ante La Tablada, Jockey Club Córdoba fue el mejor. Con un estilo definido y con mucho trabajo, el “hípico” es un indiscutible campeón.

Con el “Lungo” Molina como bandera, en todas las líneas encontró la solvencia para darle forma a una campaña impecable: un pack duro, una tercera línea que se rompió a tackles, dirigidos por una pareja de medios inteligente que le dio mucha dinámica a sus tremendos backs. Y claro, Fabio Galloppa, el “padre de la criatura”, que a partir de un equipo consolidado, formó un grupo destinado a triunfar. Sin fisuras. De principio a fin.

Fotografías: Prensa Unión Cordobesa / Seguí tu Pasión

 

Porque aun después de un primer tiempo olvidable, impuso el rigor a un conjunto de La Tablada que se dedicó de defender lo conseguido hasta el momento y esperar ese error que nunca llegó. Y cuando la ilusión parecía consumirse y todo Urca se preparaba para festejar, Bogado hizo el try de su vida. Ese que todos esperaban. El que debía llegar, llegó.

Una marea roja y blanca se devoró en abrazos a los héroes que le devolvieron la alegría que no sentían desde aquel lejano 1993. Una alegría que tardó demasiado para un club tan grande Merecido por donde se lo mire, este Jockey CC se subió a lo más alto del rugby de Córdoba, se bañó en gloria y festeja, festeja y festeja. Porque un verdadero campeón es el mejor, de principio a fin. ¡Salud, Jockey CC!

 

Jockey CC 18
Santiago Pulella, Ignacio Palomeque y Octavio Filippa; Franco Molina y Lautaro Ramírez; Mateo Urani, Augusto Cugnini y Juan Martínez Casas; Marcelo Blanco e Ignacio Plans; Lucas Busdrago, Felix Luna (c), Gonzalo Massin, Julio Deheza y Martín Bogado.
Ingresaron: Juan Pablo Romero Cáceres, Tomás Piro, Guillermo Durán; Abraham Elías, Francisco Toya, Horacio Urtubey, Agustín Segura y Tomás Bergero.
Entrenador: Fabio Galloppa

La Tablada 17
Nicolás Revol, Julián Issidoro y Nahuel Auca Pucheta; Franco Cima y Tomás Álvarez Cima; Tomás Altamira, Facundo Alemanno y Lucas Paschini (c); Alfredo Pueyrredón y Nicolás Roger; Nicolás Olguín, Santiago Tobal, Facundo Pueyrredón, Julián Quetglas y Lucas Gastardelli.
Ingresaron: Agustín Benitez, Ignacio Giacón, Federico Russo, Gastón Baronetto, Luciano Baisctrocchi, Facundo Menéndez, Nicolás Spitale y Mateo Revol.
Entrenador: Marcos Caldo.

PT: 5m penal de Plans (JCC), 8m penal de Roger (LT), 21m try de Roger convertido por él mismo (LT), 31m try de Busgrago (JC), 34m try de Olguín convertido por Roger (LT). Parcial: Jockey CC 8 – La Tablada 17.

ST: 28m penal de Plans (JCC), 45m try de Bogado convertido por Plans (JCC).

Amonestados: PT, 17m Franco Molina (JCC). ST, 40m Tomás Piro (JCC).
Arbitro: Juan Manuel López.
Asistentes: Juan Gómez/Gustavo Reartes.
Cancha: Jockey Club Villa María.

 

Comentarios

comentario