Marcos Lobato: “Una pandemia no me va a retirar”

By
Updated: marzo 23, 2021

 

El amor por el rugby puede más. Una historia de tanta gloria y esfuerzo no podía terminarse por un virus que cambió los tiempos. Marcos Lobato es Tala. Simplemente por eso, una vez que volvió la actividad el referente estuvo en cancha y tras el clásico ante La Tablada expresó sus sensaciones.

 

“Siento una felicidad plena, enorme. La verdad que muy contento con todo lo que pasó en la semana y principalmente el nerviosismo y las ganas que tenía hoy. Me sentía un pibe de 18 años”, arranca el histórico segunda línea del rugby cordobés.

¿Cómo fue vivir un año sin rugby?
Fue durísimo. Nos afectó a todos en la diaria, en nuestras costumbres, los hábitos y el disfrute, como en esto que amamos tanto. Pero hubo que ponerle ganas, reponerse y con esperanzas trabajar para que llegue la vuelta y llegó.

¿Cómo se hacía para mantener la motivación y como referente contagiar las ganas?
Fue muy difícil. Al principio sí había muchas ganas y le metimos con entrenamientos por zoom e individuales, pero después fue imposible bancarsela desde la cabeza. Por suerte los entrenadores supieron ir manejando la cabeza de los jugadores, relajando exigencias en momentos donde era necesario y que fuera un disfrute social dentro de lo que se podía.

¿Pensaste, en algún momento, en dejar de jugar?
En ningún momento se me cruzó dejar. Si bien vengo estirándola, me motivó la idea que una pandemia no me iba a retirar. Cuando me retire, quiero hacerlo desde adentro de la cancha y por suerte se está cumpliendo.

¿Qué te deja este primer partido?
Es el primer partido después de un año, si bien muy especial por el rival, con muchos chicos nuevos. gente muy joven y lo importante fue la actitud y que hayan podido poner la cara en un clásico con todo lo que eso implica. El resultado queda en segundo plano, creo que se vieron buenas cosas y también muchos errores que iremos corrigiendo.

¿Qué objetivo se van planteando en este nuevo comienzo ?
El objetivo será volver a ser protagonistas, consolidar un equipo que va a tener muchos chicos, muchas caras nuevas e ir armando una base para construir un Tala protagonista.

Comentarios

comentario