Aníbal Panceyra: “Jugar la Superliga es un gran desafío y una oportunidad”

By
Updated: marzo 16, 2021

 

Con tonada cordobesa, en la tierra del café, la humanidad de Aníbal Panceyra Garrido dejó el rugby argento para llevar su juego y su fuego a tierras colombianas. Su última aparición en nuestros pagos fue en Santiago del Estero, donde militó en Old Lions. Hoy, para la Superliga AmericanaCafeteros Pro tiene al hombre formado en Tala junto a un puñado de argentinos y bajo la conducción del experimentado Rodolfo Ambrosio como coach principal.

Esta noche, a las 20.00, Cafeteros debutará en el torneo y Panceyra Garrido será titular en la tercera línea. El rival es Selknam y televisará ESPN 3.

 

¿Qué viste del rugby colombiano?
Está en pleno crecimiento, con una apuesta al desarrollo de sus bases, y Cafeteros Pro puede ser la punta de lanza de este crecimiento.

La última vez que Aníbal se vistió con los colores de su amado Tala tienen un tiempo y una nostalgia: “La última vez fue en la final del 2017 por el torneo de Córdoba. Fue increíble por el marco y por  ganar una final en tu propia casa, vestida de fiesta, ante tu clásico rival y amigos de La Tablada. Fue uno de los mejores recuerdos de haber vestido la blanca y negra”.

Si bien los próximos meses alternará entre Santiago de Chile y Montevideo, Medellín cautivó al tercera línea. “Estar en Medellín, en Antioquía, fue un placer. Es una ciudad muy atractiva por su geografía y por sobre todo la calidez de su gente. La vista 360 que se tiene de la ciudad de noche, con su valle todo iluminado, es la mejor postal”, dice Aníbal.

“En Colombia se ve mucho rugby argentino, así que están muy al tanto de lo que pasa en nuestro país en cuanto equipos, torneos y jugadores. No fue fácil por la pandemia estar acá; sobre todo por la incertidumbre que generaba el no tener fechas. Pero no paré de entrenar, enfocando la cabeza en otras cosas, aprovechando ese tiempo libre de no jugar. Hoy soy agradecido de esta oportunidad y le doy mucho valor, entendiendo en el contexto que nos encontramos”, sigue el forward.

¿Cómo surgió esta posibilidad?
Fue todo muy rápido, Rodolfo Ambrosio me convocó para este proyecto de Cafeteros Pro y le dije que sí. Jugar la Superliga Americana es un gran desafío y una oportunidad.

Comentarios

comentario