Otro empate para cerrar un gran torneo

By
Updated: diciembre 5, 2020

 

Tras vivir una semana atípica y durísima, Los Pumas hablaron en la cancha y empataron, por segunda vez consecutiva, con Australia. Fue 16-16 bajo la lluvia en Sidney, una igualdad que le permitió al seleccionado argentino finalizar en el segundo lugar del Tres Naciones. El campeón fue Nueva Zelanda.

 

Otra vez, como en todo el torneo, la bandera fue la defensa. Con poca obtención, Los Pumas se arroparon en un tackle agresivo que tuvo su premio en numerosas pérdidas de pelota de los australianos. Así fue durante casi todo el juego, disputado bajo la lluvia.

Tras un muy buen maul que avanzó varios metros en campo propio, Ezcurra vio un hueco, se cortó y asistió a Delguy, que apoyó a los 34. El primer parcial terminó 13-6 para los dirigidos por Ledesma.

Poco cambió tras el descanso. La iniciativa fue siempre australiana y la defensa, siempre argentina. El local pudo quebrar por primera y única vez en los dos partidos, y fue por un maul que coronó su capitán, Hooper. En el cierre, nuevamente Hodge tuvo la victoria en sus pies pero falló un penal de lejos.

Por contexto y dificultades, el empate vuelve a dejar muy buenas sensaciones a Los Pumas. También de cara al futuro. Todo lo que pasó en la semana potenció los lazos y el vínculo íntimo del grupo. Y se notó en la cancha.

 

Australia 16
Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Allan Alaalatoa; Rob Simmons, Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (c), Harry Wilson; Nic White, James O’Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright,  Reece Hodge.
Ingresaron: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

Argentina 16
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy, Santiago Carreras.
Ingresaron: Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.
Suplente: José Luis González.

PT: 16′ penal de Hodge (Au), 18′ penal de Sánchez (Ar), 30′ penal de Miotti (Ar), 34′ try de Delguy y conversión de Miotti (Ar), 41′ penal de Hodge (Au). Parcial: Australia 6 – Argentina 13.

ST: 11′ penal de Hodge (Au), 21′ penal de Miotti (Ar), 27′ try de Hooper y conversión de Hodge (Au).

Expulsado: ST, 20′ Salakaia-Loto (Au).
Amonestados: PT, Kremer (Ar) y Hooper (AU). ST, Paulos (Ar).
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Estadio: Bankwest Stadium, Sydney.

Foto: VillarPress

 

Comentarios

comentario