Lo que se viene para Los Pumas y un posible escenario para Jaguares

By
Updated: agosto 6, 2020

 

En una entrevista realizada en el programa Súper Rugby (Radio M90) y publicada en el medio elciudadanoweb, ambos rosarinos, el secretario de la Unión Argentina, Fernando Rizzi dejó definiciones sobre el futuro mediato de Los Pumas y un posible escenario para los próximos años de Jaguares.

“Con la habilitación o autorización para que vuelve la actividad del fútbol, entendemos que se puede habilitar al rugby para poder, por lo menos, que Los Pumas vuelvan a las prácticas. Mario Ledesma había planteado arrancar los entrenamientos, como mínimo el 3 de agosto, en función de la competencia que vamos a tener y que ya está confirmada, que es el Rugby Championship que vamos a tener en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre”, explicó el secretario de la UAR.

Ante la posibilidad de la realización del Sudamericano de mayores en Uruguay en el mes de octubre, expresó: “Es muy probable que se dé el Sudamericano. Uruguay tiene una situación muy diferente a la de Argentina. En Uruguay tienen la posibilidad de usar el Charrúa, que es su estadio, en el que se puede concentrar una competencia y brindar las medidas de seguridad. Se puede armar la burbuja sanitaria que es lo que se pide y el corredor sanitario. Podría ser una opción que tiene hoy el head coach de Los Pumas y que sirva como preparación del equipo que viaje a Nueva Zelanda”.

Sobre los distintos escenarios para los próximos años de Jaguares y la vuelta al Super Rugby, Rizzi aclaró: “Es nuestra intención y sin dudas es nuestro deseo, y no que sea después del Mundial de 2023, queremos que sea en 2022. Esta temporada no pudimos jugar, no había manera de hacerlo. En 2021 todavía no sabemos cuándo va a terminar la pandemia, cuándo va a aparecer la vacuna y volver a una cierta normalidad, pero esperamos que en 2022 el mundo vuelva a ser lo que era, o por lo menos lo más parecido posible, y que se den las condiciones para volver a jugar en una competencia plena. Hablamos en Sanzaar de hacer un año de transición en 2021, y en el 2022 volver al Super Rugby que todos conocimos”.

 

Comentarios

comentario