Del Tajamar al rugby francés
Agustín Flores. back de Alta Gracia Rugby, emigrará al rugby francés. Viajará el 20 de este mes y su destino será el Club Sportif Beaunois, que juega el torneo Federal 1 y tiene su sede en la ciudad de Beaune, región de Borgoña.
“La posibilidad surgió hablando con un amigo que está allá. Empecé a contactarme con varios clubes y este club se contactó conmigo. Se dio todo súper rápido y para mí es un sueño”, cuenta Agustín, de 21 años.
Sigue el jugador: “Es un contrato por una temporada, pero con chances de extenderlo. Voy como apertura/fullback y jugaría en el segundo equipo, que es un sub 23, pero entrenando y con chances de jugar con el primer equipo. También voy a estudiar a una academia de coachs y trabajaré también”.
Sobre sus objetivos, Agustín destacó: “Lo principal es asentarme bien en el país, con el idioma y su cultura. El objetivo personal es lograr jugar el mejor nivel que pueda y llegar con el equipo lo más lejos que se pueda. Y además del rugby lo tomo como una experiencia para aprender un nuevo idioma y conocer una nueva cultura y nuevas personas”.
Agustín transita el Alta Gracia Rugby desde los cinco años y los valores en los que se formó los trasladará a suelo francés. “El AGR me enseñó todo. Juego y estoy en el club desde los cinco años y todo lo que sé respecto al rugby y a la vida me lo dio el club. Siempre fue un estandarte y un apoyo para mi. Llevaré para allá los valores del trabajo y la humildad”.
Perfil del Autor
