“El rugby es un deporte inteligente, hay que animarse a jugar”

By
Updated: junio 2, 2020

 

Formada en Catriel RC y actualmente jugando en la Universidad Nacional de Córdoba, Carla Farroni es una de las jugadoras del seleccionado nacional femenino que atraviesa la pandemia con nuevas formas de entrenar y relacionarse. En diálogo con Prensa UAR, Carla reflexiona sobre el crecimiento del rugby femenino y explica las cualidades de un deporte que la apasiona.

 

“La cantidad hizo a la calidad. Antes ibas a jugar un torneo y éramos pocas, con equipos al límite y todas jugaban. Hoy para entrar a la cancha hay que entrenar y esforzarse y eso hace que hay más calidad y mejores jugadores”, dice Carla, dos veces nominada a Jugadora del Año del rugby cordobés.

“Hay que animarse a jugar. El rugby es un deporte muy entretenido, me encanta y es un deporte inteligente. Los golpes son parte del juego como cualquier deporte de contacto. Si uno se prepara para jugar lo puede hacer, como se prepara para cualquier otro deporte”, explica la gran jugadora de UNC.

“Si bien hace dos meses que no pisamos una cancha, nos juntamos mucho por Zoom en reuniones virtuales que nos ayudan mucho, nos vemos más las caras que antes. Hubo recambio y hay muchas jugadoras nuevas, la conectividad nos ayuda mucho porque hace a la unión del equipo. Nos motivamos mucho entre todas. Entrenar acompañadas de las chicas y de todo el satff, ayuda muchísimo en esta época”, cuenta sobre la modalidad de entrenamiento en este tiempo de cuarentena.

En referencia a cómo ve al equipo en comparación con los seleccionados que enfrentan a lo largo del año en los torneos de mayor nivel, la jugadora dice: “Estamos muy bien en la actitud. Todas tenemos ganas de aprender y mejorar. Cuando nos toca enfrentar a rivales que están en el circuito, les jugamos de igual a igual. La mayor diferencia está en el roce que tienen esos equipos”.

 

 

Comentarios

comentario