“La Copa Córdoba nos permitió reforzar nuestra identidad”
Lucas Barseghian es el motor detrás de las redes oficiales de Córdoba Rugby. El Toro ha llegado hasta semifinales de la Copa Córdoba y mucho ha tenido que ver la alta actividad de sus redes y de la gran familia que compone el club de la avenida Juan B. Justo.
Esta competencia virtual, integradora como pocas, ha sacudido la modorra que trajo una cuarentena que parece interminable y ha sido motivante para “jugar” y defender el escudo del club.
“Pienso que, como todos los clubes, no estábamos preparados para una situación como ésta. Es algo inédito, y por eso representa un gran desafío. Mi idea desde el manejo de redes es mantener la llama del club viva en nuestros socios, apoyar las actividades de entrenamiento en cuarentena que organizan los PF, organizar y difundir capacitaciones de juego, manejo del stress y otras, y de alguna forma también aliviarles un poco la carga emocional por la falta del deporte, de no ver a los amigos, de haber eliminado de la rutina también aquellas cosas que uno hace por puro placer, como el rugby. Ante lo inesperado, fue un desafío pensar creativamente el contenido que se genera durante la cuarentena. En esto nuestros PF han hecho un trabajo monumental, con un gran cronograma de entrenamientos, charlas y actividades”, cuenta Lucas.
Y en eso llegó la Copa Córdoba…
La Copa Córdoba nos vino espectacular. Las ganas de rugby se notan en la gente, y aunque sea algo virtual, es impresionante el eco que tuvimos en nuestros socios. Nosotros desde las redes del club apoyamos la iniciativa de Rugby Full y Seguí tu Pasión, pero la respuesta de los grupos de WhatsApp del club, de las páginas de aficionados como Querés Jugar al Rugby y Mundo Córdoba Rugby fueron impresionantes. Vimos socios de todas las edades compartiendo su voto y apoyando al club, por suerte siempre con mucho respeto por los rivales ocasionales, que para nosotros es algo importantísimo.
Claramente se tomaron la Copa en serio
La Copa no la podemos tomar como algo menor, porque aun estando separados, nos permitió vernos juntos atrás de un objetivo, reforzar nuestra identidad y trabajar juntos en el sentido de pertenencia con el club. Ahora la gente se contacta para preguntar cuándo son las semifinales porque quiere votar ya. ¡Felicitaciones por tan buena iniciativa!
Foto: Facebook Córdoba Rugby
Perfil del Autor
