Un micro, chat y una pantalla, así entrena la M15 de la U

By
Updated: abril 4, 2020

 

En épocas de cuarentena los equipos apuestan por la tecnología para sortear estos días de aislamiento. Tal es el caso de la M15 del club Universitario, cuyo staff adaptó sus entrenamientos y apeló a una cámara y un micrófono. Todos los martes y jueves, en el horario habitual de entrenamiento, los jugadores forman parte de una videollamada grupal donde se debaten situaciones y se arman juegos para mantener al equipo unido. Rugby Full conversó con su entrenador Tomás Bettini y con el capitán Sabino Moras Caula.

 

¿Cómo surge la idea?
Tomás: La idea la aportó Matías Paz (“gallego”), que trabaja con estas herramientas. Estábamos justo armando una actividad para reclutar, arrancó la cuarentena y necesitamos contener el grupo, por eso la idea de seguir en contacto con los chicos.

¿Cómo fue para vos como entrenador armar toda una clase por este medio?
Una experiencia nueva para mí. Me tuve que adaptar porque pasé del teléfono fijo a usar esta app,  así que de cero y entre todos se fue armando. Cada entrenador aportó lo suyo.

¿Cuántos integrantes tiene el plantel y cómo fue la reacción de los chicos para con esta modalidad?
Los chicos son 45 aproximadamente. En la primera reunión se sumaron sólo 20, pero ese número fue creciendo en todas las charlas posteriores. En el staff somos 10 entre mánagers y entrenadores, todos colaborando para bancar este momento.

¿Cómo se mantiene a un grupo motivado con tanto tiempo fuera del club?
Es muy difícil hasta para nosotros seguir motivados, estamos aprendiendo de esto. Por ahora con estas charlas, armando grupos en las redes sociales para armar juegos o desafíos y de esa forma seguir “juntos” aunque sea virtualmente.

El capitán Sabino
¿Cómo son los entrenamientos on line?
Se realizan por vía skipe, los profes dan una charla en la cual nosotros escribimos por el chat, tenemos el micro y la cámara muteada (apagados) y solo habla el profe. Hablamos sobre defensa, ataque, reposicionamiento defensivo y varios temas muy buenos y entretenidos. También tenemos nuestro espacio para despejar dudas en las pausas.

¿Sirve para el equipo mantenerse en contacto y respetar los horarios de entrenamiento habituales?
Sí, para que ninguno se desaliente ni se sienta solo, sino todo lo contrario, los profes hacen chistes pero cuando empieza la clase es serio. Sirve para seguir en el hábito de tener esa rutina y fomentar el equipo unido.

¿Sentís que el equipo sigue unido a pesar de la cuarentena?
Me parece que sí, seguimos unidos, porque estamos en contacto todos y en la video llamada grupal por Skype nos hablamos todos los días. Es una forma de estar todos juntos a pesar de esto. No es lo mismo que un entrenamiento cara a cara, pero es lo que podemos hacer ahora.

Cierra el capitán: “Generalmente dos horas antes del horario de la clase con un compañero llamamos uno por uno a los que no están conectándose y les hablamos para ver si tienen alguna dificultad, para ver por qué no están viniendo o para motivarlos a que se sumen”.

 

Comentarios

comentario