Un 10 de 10

By
Updated: diciembre 3, 2019

 

Tremendo año de Gonzalo Sermattin, el apertura de Urú Curé. Deslumbró en Alta Gracia, la tierra de su consagración. En El Tajamar, en tiempo de semifinales y final, fue determinante en la histórica coronación del club riocuartense. Manejó a su antojo los tiempos de los dos partidos más importantes de la temporada y fue elegido, por segundo año consecutivo, entre los 10 más votados a Jugador del Año del rugby cordobés.

 

Qué significa estar entre los 10 más votados a Jugador del Año?
La verdad que es un privilegio enorme, me pone muy contento. Es algo que hay que saber disfrutarlo, no todos los días uno está nominado a premios como éste.

¿Cómo crees que fue tu año rugbístico? Qué fue lo mejor? Qué deuda te quedó?
Este año lo encaré distinto, me focalicé mucho más, traté de que sea mi prioridad el club y el rugby, y por suerte los buenos resultados y el sacrificio llegaron con la copa. Claramente lo que más disfruté fue la conducción de este equipo con Juani (Bernardini). Como meta personal me había propuesto poder seguir el ritmo que quería Juani y creo que hemos tenido una excelente comunicación y hasta entendernos del todo. Creo que la gran deuda fue la semifinal con GER: cuando nos quisimos acordar estábamos en el tercer tiempo ya. Una picardía, consecuencia de haber conseguido algo soñado para el club como ser campeón cordobés.

¿Qué opinás de la lista de los 10 más votados? ¿Ves algún candidato fuerte a Jugador del Año?
Jugadorazos todos, la verdad que son claramente los jugadores que en algún momento fueron determinantes para sus equipos. Sacando a los de Urú, porque es imposible ser imparcial, lo de Apo Herrera me parece descomunal, tremendo como juega, y Conrado Roura es un loco que tampoco le podés dar un metro, es muy intenso y está en todos lados. Pero mi deseo más grande es que el ganador sea Juani Bernadini, con el compartí este año de una manera muy especial, nunca me había entendido con alguien así adentro de una cancha. Mi rendimiento fue todo gracias a él, es un loco, un distinto, un fuera de serie, es el mejor de Argentina.

 

El Jugador del Año es una iniciativa de Rugby Full en la que participan entrenadores, capitanes y árbitros. El ganador se conocerá en la Gala que se realizará el miércoles 18 de diciembre en Cerro Mío Hostel.

Foto: Diego Vega

Comentarios

comentario