Orden y definición, las virtudes de Los Hurones para quedarse con una gran final

By
Updated: noviembre 4, 2019

 

Una final de momentos. De dueños absolutos. De pasajes favorables para uno y otro en donde los de Arroyito supieron capitalizar mejor los suyos producto de su claridad en los metros decisivos. Fue 31-25 para Los Hurones ante Las Águilas en la final de la Copa de Oro del Desarrollo que se jugó en el polideportivo de General Deheza.

 

Ante finales de este tipo la primera conclusión es que ganó el rugby, En una categoría en desarrollo, en donde todo es a pulmón, ambos equipos regalaron un intenso y emotivo encuentro. Con destellos de buen juego y mucho pero mucho amor propio. Fue un buen partido en donde cada uno tuvo su momento. La diferencia radicó en que el visitante fue más efectivo.

En el primer tiempo hubo paridad. Con un try por lado en el comienzo Las Aguilas asumieron el protagonismo, pero no encontraban la manera de doblegar la defensa rival. Los Hurones fueron más prácticos y atacando por afuera en la humanidad de Tomás Pecchio encontraron el try con el que se irían al descanso 14-5 arriba.

El complemento fue una montaña rusa. Un golpe por golpe. El local, con un arranque furioso, se puso a tiro del empate. Jonathan Zárate con un penal y Javier Agüero marcaron para las Águilas. Los de Arroyito sumaron con un penal de Ignacio López Ferreyra, pero estaban imprecisos, aturdidos. Las Águilas golpearon nuevamente con el try de Lucas Gutiérrez y parecían encaminar la victoria.

Sin embargo, el vendaval local se apagó. Lejos de caerse, Los Hurones recuperaron el aire y en una ráfaga liquidaron el encuentro. Atacando por afuera la vista lastimó. Otra vez Pecchio y una jugada que derivó en try penal cambiaron el curso del juego.

En el ocaso llegaría una nueva conquista del local que firmó Juan Genesio para demostrar la entereza y entrega de un equipo que nunca baja los brazos. Fue de Hurones por su orden y frescura en los metros decisivos.

 

Las Aguilas 25
Nicolás Bravo, Luciano González y Roberto Cirilo; Edgar Carrizo y Mariano Ruiz; Lucas Rodríguez, Adrián Zárate y Gustavo Barbero; Franco Zárate y Jonathan Zarate; Diego Balladares, Isaac Párraga, Juan Genesio, Luciano Ramírez y Javier Aguero.
Reservas: Javier Aguero, Enrique Villanueva, Guillermo Lebat, Alejandro Titarelli, Lucas Gutiérrez, Richard Alvarez, Cristian Zárate, Mario Peralta y Maico Ferreyra.
Entrenador: Fernando Maidana

Los Hurones 31
Patricio García, Gonzalo Vucovich y Agustín Armandini; Jonathan Olariaga y Facundo Romero; Lautaro Maggi, Alex Benedetti y Martín Iñiguez; Jonathan Marasini e Ignacio López Ferreyra; Tomás Pecchio, Nicolás Ochoa, Mauricio Bertone, David Iñiguez y Lanfranco Gorosito.
Reservas: Gonzalo Constantini, Pablo Callosa, Lucas Romero, Marcos Ludueña, Marcelo Cabrera, Agustin Carrera, Andres Albano, y Lautaro Bono.
Entrenador: Ricardo Chirino.

 

PT: 7m try penal (H), 23m try de Barbero (A), 31m try de Pecchio convertido por López Ferreyra (H). Parcial: Las Aguilas 5 – Los Hurones  14.

ST: 3m penal de J. Zárate (A),9m try de Aguero (A), 18m penal de López Ferreyra (H), 20m try de Gutiérrez (A), 28m try de Pecchio convertido por López (H), 33m try penal (H), 39m try de Genesio convertido por Aguero (A).

Expulsado: Adrián Zárate (A).
Amonestados: Adrián Zárate; Facundo Romero (H).
Arbitro; Santiago Corvalán.
Cancha: Polideportivo Municipal (General Deheza).

Foto: Diego Vega

Comentarios

comentario