La potencia de Masto migra al País Vasco

By
Updated: noviembre 1, 2019

 

España, tierra de escarabajos. Gaston Valera, “el Masto”, se lleva su fuerza de empuje a tierras alavenses, puntualente al club Gaztedi Rugby Taldea. El primera línea se suma a otros hijos de Palermo Bajo que están jugando en el rugby español: Fefo Díaz y Matías Jabase. Y se marcha campeón, a días de la coronación en el Torneo del Interior B.

 

Por supuesto, Masto tuvo su despedida. “La despedida fue tremenda, de la mejor manera, con un campeonato y festejando con toda la gente que quiero del club. A los chicos les digo que le metan con todo, que estamos para ganar más todavía y que sigan entrenando y metiéndole que los resultados llegan solos”, dice el pilar, que no disimula su amor por el club: “El club para mi significa mucho, es una segunda casa, es donde me ayudan en los momentos más difíciles y donde quiero pasar los más felices. La verdad que amo al Bajo y a todos los hermanos que este hermoso club me dio”.

El pilar derecho de los obreros hizo una reflexión sobre el año del Bajo: “Nuestro año fue tremendo, un muy buen año. Lo que nos propusimos, lo cumplimos. Nos quedó ese gusto amargo de que en el torneo de Córdoba podríamos haber quedado más arriba, pero eso nos sirvió para hacer un click y ganar el torneo que nos tocaba jugar”.

En Los Boulevares ya lo extrañan.  “Masto tuvo un muy buen año, es un jugador que muestra un nivel parejo en cada partido. Le costó a principio de año porque no estaba bien desde lo físico, pero promediando el torneo de Córdoba se puso bien, tuvo un muy buen rendimiento y terminó el Torneo del Interior B en un muy buen nivel”, comentó Claudio Ruiz, entrenador de la primera.

“Masto es nuestro pilar derecho y para todo club que le gusta jugar al scrum su derecho es clave y es un puesto al que se lo mira mucho.Representa mucho dentro del equipo,también fue importante en defensa, necesitábamos más tackles de los primeras líneas y él mejoró su juego defensivo. En ataque sabemos que cuando se la damos tracciona muy bien y siempre pone el equipo adelante. Fue que fue un jugador fundamental para nuestro juego, aparte de ser una persona muy querida por el plantel”, concluyó Claudio.

También Martín Maineri, uno de los referentes del equipo, se refirió a Gaston. “Es un jugador distinto, con una movilidad y unas destrezas para su tamaño y puesto pocas veces vista. Tengo miles de anécdotas con él, sobre todo en este último torneo que viajamos y compartimos mucho. Pero me quedo con la gira a Sudáfrica: los últimos días en Johannesburgo no tenía lugar para dormir por la cantidad de chocolates y tecnología que había comprado. De hecho compró un celular con el que apagaba el televisor y yo no entendía qué pasaba, así que tuve que llamar a la recepción con mi pseudo inglés, fue un horror ”. “Que disfrute todo lo que haga y que deje que fluya, que todo va a estar bien”, lo despide Martín.

 

Comentarios

comentario