La 2000 de la U: juego y aguante

By
Updated: noviembre 20, 2019

 

La 2000 de Universitario se despidió de su etapa juvenil de la mejor forma, mucho más aún que con el título de campeón de Plata del Regional Centro Oeste M19: lo hizo jugando al rugby. Un gran rugby. Dinámico y vistoso. En su último juego en juveniles, los pibes se divirtieron y la foto lo refleja.

Su capitán, Tomás Salva toma la voz de un grupo que ha sabido ganar y perder, y que ha dejado huella a su paso. En la imagen, de izquierda a derecha, de arriba a abajo: Mateo Vara, Francisco Ladrón de Guevara, Jerónimo Aramayo, Franco Kogan, Gastón Pérez, Facundo López, Francisco Echenique, Conrado Iglesias, Franco Taborda, Tomás Salva, Hernán Toledo, Ezequiel Bustos y Agustín Altamirano.

 

Fueron campeones de Córdoba en M15 y M16, y ahora campeones de Plata en el Regional. ¿Cuál título se disfrutó más?
Los títulos que más se disfrutaron fueron los de M15 y M16, pero más el segundo porque en el de M15 nos enteramos que éramos campeones un lunes después de salir de entrenamiento. Pero en cambio el título de M16 tuvo el plus de la definición agónica, de estar en nuestra cancha, con nuestra gente y porque fue un partido muy parejo de ida y vuelta.

¿Cuál fue el mejor momento de estos años de juveniles?
La verdad que es muy difícil quedarse con un momento bueno, ya que hay bastantes. Pero pienso que uno muy bueno fue en M15, en el torneo Werenitzky de Santiago del Estero, en el que salimos campeones. Creo que fue por ser tan chicos, primer torneo de ese tipo que jugamos y por empezar perdiendo por tres tries para después darlo vuelta.

¿Y el peor momento?
A la vez que hubo muy buenos momentos también hubo malos y también es difícil quedarse con uno. Una situación bastante fea fue promediando la mitad de este año: muchos jugadores decidieron dar un paso al costado y no seguir jugando; y esto, sumado a las lesiones que había en ese momento, nos dejó con un plantel muy muy corto para poder afrontar la segunda parte del campeonato.

¿Cuál fue el partido inolvidable?
Un partido que considero que nunca se va a olvidar nadie de los que tuvieron la oportunidad de estar en el plantel es la final de M16 contra La Tablada.

¿Y ese partido que fueron un desastre?
Uno que no nos salió nada fue contra Tala en M17, de visitante. Perdimos 6-3.

¿Cuál fue el try más lindo de todos estos años?
Si me decís lindo try la mente automáticamente me lleva a una jugada individual de Agus Altamirano contra Jockey CC en M15, en la que arranca arrebatando un penal dentro de nuestras 22 y termina en try abajo de los palos.

¿Con cuál palabra definirías a este grupo que vemos en la foto?
La palabra sería Aguante, ya que estos jugadores fueron los que siempre estuvieron a lo largo de todas las juveniles, a pesar de todo.

 

Comentarios

comentario