“Es el resultado del gran año que tuvimos como equipo”
El muy buen año de Athletic, finalista en el torneo local y de muy buena participación en el Nacional de Clubes, tuvo en Omar Gutiérrez a una de sus banderas. Forward todo terreno, de exuberante despliegue, 2019 fue el año de su consolidación y, muy joven aún, se convirtió en un indispensable en el pack inglés . No extrañó, entonces, que su nombre brille en la marquesina de los 10 más votados a Jugador del Año del rugby de Córdoba.
¿Qué significa estar entre los 10 más votados a Jugador del Año?
Estar entre los 10 más votados del año es un lindo reconocimiento al trabajo de todo el año, no solo individual, sino también grupal porque es el resultado del gran año que tuvimos como equipo.
¿Cómo fue tu año?
Creo que este año me terminé de asentar en primera. Lo disfruté mucho y tuve muchos minutos, así que estoy muy contento.
¿Qué fue lo mejor del año y que deuda te quedó?
Lo mejor sin dudas fue ganar la semifinal contra Jockey porque lo disfrutamos mucho adentro y afuera de la cancha. Y siento que nos quedó como deuda salir campeones del torneo de Córdoba y haber avanzado más en el Nacional de Clubes porque tuvimos un buen torneo.
¿Qué opinás de la lista de los 10 más votados? ¿Ves algún candidato?
Creo que todos están muy bien elegidos y son grandes jugadores. Lo veo como candidato al Apo Herrera porque es un grandísimo jugador, que tiene mucho potencial por demostrar. O a Conrado Roura, que es un gran jugador que hace siempre la diferencia.
El Jugador del Año es una iniciativa de Rugby Full en la que participan entrenadores, capitanes y árbitros. El ganador se conocerá en la Gala que se realizará el miércoles 18 de diciembre en Cerro Mío Hostel.
Perfil del Autor
