Capitán y bandera del histórico Urú Curé
Más allá de su rol de capitán del equipo campeón, Juan Cruz Cignetti disfrutó de un año excepcional. Fue líder adentro y afuera de la cancha, estandarte del mejor pack del rugby cordobés. Urú Curé descansó en sus tackles y en su entrega, algunos de sus atributos que le valieron estar en la nómina de los 10 más votados a Jugador del Año.
¿Qué significa estar entre los 10 más votados?
Es muy gratificante. Cómo siempre digo, son muy lindos los reconocimientos y que encima venga de parte de quienes compartimos todos los fines de semana la misma pasión lo hace mejor aún.
¿Cómo fue tu año?
Creo que a lo largo del año, personalmente y como equipo, fuimos de menor a mayor, sorteando muchos obstáculos y poniendo al equipo por sobre cualquier individualidad. Fue un año de mucho aprendizaje.
¿Qué fue lo mejor del año? ¿Qué deuda quedó pendiente?
Varios partidos de este 2019 van a quedar en la memoria de todo el club, pero lo mejor sin dudas fue el 27/7. Algo imborrable. La deuda pendiente…los torneos nacionales, creo que podríamos haber llegado un poco más alto, el grupo lo merecía.
¿Qué opinás de la lista de los 10 más votados? ¿Ves algún candidato?
Claramente la lista de los más votados refleja lo que fue el año: siete de los 10 jugadores son de los finalistas, lo que indica que a la final llegaron los dos mejores. Creo que cualquiera es merecedor del premio porque hay grandes jugadores y todos realizamos el mismo esfuerzo con la misma pasión. También creo que Gonzalo (Semmartin) tiene una forma de jugar que atrae mucho y fue clave en los partidos más importantes, lo que lo pone como candidato. Pero mi candidato es Juani Bernardini, nuestro DT adentro de la cancha…un CRACK.
El Jugador del Año es una iniciativa de Rugby Full en la que participan entrenadores, capitanes y árbitros. El ganador se conocerá en la Gala que se realizará el miércoles 18 de diciembre en Cerro Mío Hostel.
Foto: Santiago Mellano
Perfil del Autor
