La 2000 de Jockey CC y el recuerdo de aquella semi en M17
Unos continuarán en el plantel superior y otros tomarán caminos diferentes, tal vez. La división 2000 del Jockey Club Córdoba está disfrutando de sus últimos partidos juntos y es tiempo de recuerdos, de anécdotas buenas y no tan buenas. Hablamos con los mayores de la M19 que el sábado pasado venció a Liceo por el Regional Centro Oeste.
En esta nota la voz es del grupo y en la foto están Francisco Toya, Agustín Antonucci, Mateo Roffe, Agustín Peralta, Patricio Molina, Julián Viola, Eugenio Dei Rossi, Manuel Alonso, Juan Cruz Madrid, Gerónimo Azar, Nicolás Ronco, Jerónimo Deheza y Martín Nassif,
¿Cuál fue el mejor partido de la división?
Creo que todos vamos a coincidir en que fue la semifinal de la M17 con la U. Fue el mejor partido que tuvo esta división, no solo por ganar la semi sino por lo que fue el partido, ganándolo en el último minuto, sobre la hora. Perdíamos por 14 y en los últimos cinco minutos lo dimos vuelta.
Nota relacionada: Jockey CC y esos minutos mágicos
¿Y el peor partido?
Uno contra el Tala en la M17, que no nos salió nada. Hicimos dos knock on seguidos y vinieron los tries de ellos, ese fue el peor partido que tuvimos.
¿Cuál fue la alegría más grande que vivieron?
El viaje al Valle de las Lágrimas. Es un viaje que organizó el club y que nos unió bastante como grupo. En la M16 no éramos el equipo que somos ahora ni que fuimos en M17. Este viaje lo hicimos cuando entramos a la 17 y se notó bastante la unión del equipo el resto del año: nadie nos tenía como candidatos y llegamos a la final.
¿Qué les deja este último año en M19 y que esperan para el año que viene?
Terminar de disfrutar el año con todos los que venimos jugando desde chicos, desde los seis años algunos, otros un poco más, y aprovechar estos dos partidos que nos quedan. Después cada uno seguirá en el plantel o tomará otro camino diferente. Fuimos un grupo que arrancó muy disperso y terminamos siendo muy unidos, así que esperamos terminar este último torneo de la mejor manera. Queremos disfrutar al palo estos dos partidos que nos quedan.