Tres que saben de finales

By
Updated: abril 5, 2019

 

Sus carreras deportivas recién están alumbrando, pero ya conocen de batallas, de finales con sus clubes y con el seleccionado. Augusto Keller (Athletic), Julián Conti (Urú Curé) y Joaquín Oviedo (Athletic) jugaron con Doguitos la final del Ascenso del año pasado (23-20 ante Entre Ríos) y ahora son la columna de un equipo que va por el premio mayor. Mañana, a las 15.30 en cancha de Santa Fe Rugby, disputarán la final del Campeonato Argentino Juvenil con Buenos Aires, un rival a quien enfrentaron en fase de grupos con triunfo cordobés por 19-17.

 

¿Qué similitudes y diferencias encuentran entre aquella final y la de mañana?
Julián: La similitud que encuentro es que también es el partido mas importante del torneo, y por lo tanto se juega con los mismos nervios. Y la diferencia es que en este caso se trata de que el rival es Buenos Aires, que a mi parecer va a ser mucho más duro que el año pasado.
Joaquín: Las dos son finales, pero esta la espero con más nervios y ansias.
Augusto: Los dos son partidos que definen el esfuerzo que hicimos durante estos meses, me parece que esta final va a ser más áspera y más física.

¿Cómo están viviendo la previa de la final comparado con el año pasado? ¿más ansioso? ¿más tranquilo?
Julián: La estoy viviendo casi igual de nervioso que el año pasado, porque el objetivo del año pasado era salir campeones y este año fue el mismo.Por lo tanto la estoy viviendo de esa manera.
Joaquín: Estoy tratando de estar tranquilo y no pensar en el partido, pero estoy muy ansioso por jugar mañana contra unos de los seleccionados más duros.
Augusto: La estamos preparando de la mejor manera y la verdad que sí, estoy ansioso.

¿En qué lugar de su vida deportiva ponen esta final que se viene?
Julián: A esta final la coloco en un lugar muy importante para mí y estoy muy agradecido de estar acá, pero sigue estando por debajo de la final con mi club el año pasado.
Joaquín: Será uno de los momentos más lindos que voy a vivir porque hice nuevos amigos y experiencias.
Augusto: Es uno de los partidos más lindos y desafiantes que me toca jugar.

Ya conocen a Buenos Aires, ¿cómo se imaginan será la final?
Julián: Me imagino la final muy parecida al primer encuentro, un partido largo que se va a terminar definiendo con mucho trabajo y en el último minuto.
Joaquín: Va a ser muy dura y muy física.
Augusto: Durísima y física.

¿Qué tiene Córdoba para ser campeón argentino?
Julián: Creo que este equipo de Córdoba tiene mucha unión, que después se ve reflejada en la cancha. Por eso es un equipo que no baja los brazos en ningún momento del partido, más allá del resultado.
Joaquín: Confiamos en las herramientas que nos enseñaron y muchas ganas de jugar contra uno de los mejores seleccionados.
Augusto: Córdoba tiene mucho huevo y herramientas para ganar este partido, y un grupaso lleno de buenas persona y amigos.

 

Comentarios

comentario