“Tenemos el desafío de hacer un equipo”

By
Updated: febrero 25, 2019

 

El seleccionado cordobés M18 está a menos de dos semanas de su debut en el Campeonato Argentino Juvenil, que será el 9 de marzo, de local y ante Tucumán. Por el ascenso conseguido el año pasado, los Doguitos regresan a la Zona Campeonato. El sábado tuvieron una buena prueba: en Marcos Juárez, vencieron 33-10 a Rosario. Su entrenador principal, Germán Schröder habla de este seleccionado versión 2019.

 

“La expectativa es la misma de siempre: disfrutar y tratar de crear un grupo. Más allá del Cefar estos chicos no se han juntado mucho, así que tenemos el desafío de hacer un equipo”, dice el entrenador tricampeón con Tala en Primera División.

El desafío del año pasado era el ascenso, ahora la exigencia y los rivales son otros…
Sí, el desafío institucional en 2018 era ascender. Mi desafío como entrenador y responsable del grupo es hacerlos creer en ellos mismos, y a partir de allí tratar de imponer un estilo de juego. Ojalá lo logremos para así estar más cerca de pelear un campeonato que será muy exigente.

Tucumán, Buenos Aires y Sante Fe serán los adversarios en la fase clasificatoria…
Son equipos duros, pero es el lugar donde Córdoba tiene que competir. Vamos a encarar el torneo con el mayor de los entusiasmos y tratando de explotar el talento de nuestros jugadores.

¿Qué características tienen los Doguitos 2019?
Es un equipo de características diferentes al del año pasado. El del año pasado era un equipo muy combativo, pero con menos ductilidad. Este es un  equipo muy dúctil, pero menos combativo. Vamos a trabajar en ese aspecto. Tenemos una base importante del año pasado, vamos a llegar bien.

¿Con qué te sentirías conforme el 9 de abril cuando termine el torneo?
Con un juego lindo, generar una base de futuros Dogos y que el equipo sea protagonista desarrollando un juego integral y muy intenso.

Foto: Diego Vega

Comentarios

comentario