Presentación y derrota de los Pumitas

By
Updated: mayo 30, 2018

 

El seleccionado argentino M20 cayó en su debut en el Mundial Juvenil que comenzó hoy en Francia. Inglaterra, una potencia en este segmento, lo venció por 39-18. El próximo domingo, a las 8.50, Los Pumitas enfrentarán a Escocia, que cayó ante Italia por 27-26.

 

El primer tiempo de Argentina (15-19) fue realmente bueno. Respondió a la altísima exigencia que le planteó Inglaterra con tackle, concentración y eficacia. Su defensa le permitió a Chocobares apoyar el primer try, pero no pudo sostener la diferencia demasiado tiempo: dos minutos después el wing Olowofela (una bestia) llegó a su primera conquista.

Inglaterra tuvo siempre la iniciativa y buscó variantes para atacar. El maul fue un arma. También intentó con patadas a cargar, que desactivó Santiago Carreras con notable precisión. El back de Athletic fue una enorme figura en el equipo nacional hasta que salió lesionado en el segundo tiempo. A los 25 Argentina volvió a pasar al frente con un try a pura potencia del santiagueño Pedemonte. Pero Olowofela volvió a facturar y el parcial se cerró 19-15 para los ingleses.

Todo lo bueno que mostró Argentina en el primer tiempo no se repitió en el segundo. Inglaterra golpeó muy pronto con 10 puntos en el inicio del parcial y el trámite posterior evidenció una gran superioridad en el contacto de la formación europea. Los Pumitas no pudieron sostener su juego y cayeron en penales y errores de manejo que lo obligaron a retroceder. Así la ilusión de un debut con victoria se fue desvaneciendo al ritmo de la superioridad de Inglaterra.

 

Argentina 18
Rodrigo Martínez (Hughes), Leonel Oviedo (Milet) y Mayco Vivas (Sordoni); Salvador Ochoa (Lavanini) y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (c), Santiago Ruiz (Molina) y Bautista Pedemonte; Manuel Nogués (García) y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Pablo Avellaneda (Herrera) y Santiago Carreras (De la Vega Mendía).
Entrenadores: Pellicena/Pichot/LeFort.

Inglaterra 39
Toby Trinder, Henry Walker y Ehren Painter (Heyes); Joel Kpoku (Lewis) y James Scott; Ted Hill, Ben Curry (c) y Josh Bashman;  Ben White y James Grayson (Smith); Jordan Olowofela, Tom Hardwick, Fraser Dingwall, Ali Crossdale (Ibitoye) y Tom Parton.

 

PT: 4′ try de Chocobares y conversión de Daireaux (A), 6′ try de Olowofela y conversión de Grayson (I), 9′ penal de Daireaux (A), 15′ try de Walker y conversión de Grayson (I), 25′ try de Pedemonte (A), 35, try de Olowofela (I). Parcial: Argentina 15 – Inglaterra 19.

ST: 1′ penal de Grayson (I), 5′ try de Walker y conversión de Grayson (I), 20′ penal de De la Vega Mendía (A), 22′ penal de Hardwick (I), 39′ try de Smith y comversión de Hardwick (I).

Amonestado: ST, 35′ Sordoni (A).

 

Comentarios

comentario