“La roja contagia”

By
Updated: noviembre 21, 2017

En el patio de su casa, Franco Cuaranta volvió a ser determinante para la victoria de los Dogos ante Rosario, por la tercera fecha del Argentino, en un partido increíble que el propio wing definió en el epilogo del juego. Tras la batalla y aún recuperando el aire habló de lo que significa el seleccionado y la importancia de jugar en Villa Warcalde.

 

¿Por qué ganó Córdoba después de tantas adversidades?
La verdad que por la entrega de todo el equipo, por dejar todo hasta el último y saber que no estaba perdido. Nos hicieron un try al final y nos miramos y dijimos quedan tres minutos, hay que recuperar la pelota e ir al frente como sea.

¿Qué se habló en ese entretiempo con un panorama tan adverso?
Dijimos que éramos superiores y que dependía de nosotros, como contra Tucumán. Que nos estaban marcando por culpa nuestra y debíamos corregir muchas cosas, sobre todo la concentración .Debíamos cambiar eso y poner el alma en cada pelota como se hizo en el complemento.

¿Fue el amor propio lo que sacó el partido adelante?
Sí, fue el orgullo de cada uno de los que amamos el rugby y ni hablar de lo que significa y contagia la camiseta roja. Los que estamos acá valoramos mucho esta camiseta, se ve en la entrega y en las ganas, independientemente de que a veces las cosas no salgan.

Las sociedades de Tala hoy le dieron resultado al equipo porque con Nico (Cantarutti) y Germán (Schulz) armaron varias jugadas de try…
Se dio que tuvimos una buena tarde, pero esto no es Tala, es Córdoba. Seguro que el hecho de jugar en nuestra cancha nos haya influido para sentirnos más cómodos . Pero cuando uno entra a la cancha se concentra en lo que debe hacer.

Tuviste una actuación determinante, ¿cómo la analizás?
Es de todo el equipo, me voy muy contento. Como wing el llegar al ingoal es la frutilla del postre, uno entrena a mil para eso y que se dé dos veces es muy lindo.

¿Qué se debe mejorar pensando en Buenos Aires?
Mejorar el juego en equipo y poder plasmar con mayor eficacia todo lo bueno que se trabaja en la semana.

Foto: Prensa Unión Cordobesa / OFF Rugby-Marcela Canciani

Comentarios

comentario