La Naranja y los Dogos no morirán

By
Updated: noviembre 15, 2017

 

Luego del anuncio de la suspensión del Campeonato Argentino 2018, dos de las uniones que más sintieron la dura decisión de la Unión Argentina de Rugby, son la cordobesa y la tucumana. Rugby Full dialogó con los presidentes de ambas uniones en Tucumán. El mensaje es claro: “Nuestros seleccionados no morirán”, coincidieron José Fauez, por Córdoba y Jorge Juárez Chico, por Tucumán.

 

¿Cómo se imaginan a sus seleccionados en 2018?
Juárez Chico: Armando un nuevo formato y con la idea de reflotar el Campeonato Centro de la República. Para ellos tenemos que armar la idea, darle una forma y ser serios en lo que pretendemos hacer.
Fauez: Coincidimos en lo propuesto por Tucumán. Nuestros seleccionados necesitan jugar, representar a nuestras provincias. En lo personal creo que Tucumán y Córdoba tiene un alto sentido de pertenencia en sus diferentes seleccionados. Nuestros jugadores deben seguir vistiendo nuestros colores y que esta historia no pase al olvido. Es hora de ponerse a trabajar en conjunto con los presidentes de la uniones más fuertes que estén interesadas en que esto no se muera.

La Caldera del Parque se va vaciando. Tucumàn acaba de vencer a Córdoba y los dos equipos no saben cuándo será la próxima vez que se vean las caras, en lo que representa el mayor clásico del interior. Los jugadores rumbo a la ducha y luego al tercer tiempo. Los presidentes se quedan hablando en el campo de juego y se abrazan antes de la despedida. Los dos prometen luchar para que el Argentino se juegue en 2019 o vuelva a nacer el viejo y olvidado Centro de la República. “Tucumán y Córdoba tienen un alto sentido de pertenencia por sus seleccionados y una representatividad llena de mística. Debemos trabajar en conjunto con otras uniones para que se sumen al proyecto de que los seleccionados de cada unión jueguen, indistintamente de que Buenos Aires no quiera hacerlo” , afirma Juárez Chico.

Los dos presidentes se muestran firmes en sus decisiones idénticas y coinciden: “Debemos evaluar opciones y las mismas las presentaremos en el Seven de Paraná. Debemos respetar a nuestros sponsors de alguna manera y reflotar a la familia a que se acerque a ver a nuestros seleccionados. Haremos todo lo posible y estamos seguro que ni La Naranja, ni los Dogos, morirán”.

 

 

Perfil del Autor

Patricio Guzman
Patricio Guzman

Comentarios

comentario

2 Comments

  1. Tito Virgolini

    15 noviembre, 2017 at 10:31 am

    MUY BUENA MEDIDA, deben hacer el Torneo Argentino de selecciones provinciales MAS GRANDE QUE SE PUEDA, y veràn que en pocos años nomàs, vendràn nuevamente de la URBA a pedir que los dejen participar………..ADELANTE CON LA IDEA, FELICITACIONES……!!!!!!!!!

  2. Pancho

    15 noviembre, 2017 at 5:15 pm

    Me parece muy bien, estaria muy bueno que se junten todos los torneos y se juegue algo más grande. También que se vea el horario, jugar a las 16 cuando hace 35 grados de calor te quitan las ganas de ir… Si hay canchas con iluminación para jugar de noche no veo porque no usarlas… Ojala no se termine el argentino y si la URBA no quiere participar problema de ellos